Todo lo que debes saber sobre Leones7s y Leonas7s ante la temporada más especial de su historia en las HSBC SVNS

Compártela:

La cuenta atrás se ha terminado para España Seven. Todos estos meses de planificación desde los despachos de la Real Federación Española de Rugby, de preparación para jugadores y jugadoras en cada entrenamiento, de elección de convocatorias para los seleccionadores y de apuesta personal para Las Leonas7s y Leones7s que han cambiado su residencia habitual en busca de un sueño tiene en el HSBC SVNS de Dubái de este fin de semana su punto de partida oficial. Y que podría terminar con el equipo masculino desfilando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta ha sido la pretemporada más especial de las selecciones españolas de rugby 7 en la historia de la RFER porque es la primera vez que se ha realizado una concentración permanente de más de una veintena de jugadores por cada equipo. En el caso masculino se han ido a vivir a Rincón de la Victoria y Málaga; en el caso femenino a Madrid. Esta estrategia procede de un plan ideado desde la Federación con el que se busca aumentar el nivel explotando al máximo el talento nacional mediante entrenamientos de calidad y muchos más minutos sobre el césped que nunca. De ahí, que tanto Juan Ramos como Amaia Erbina hayan admitido que este es el año que “mejor preparados” están para comenzar el curso de las otrora World Rugby Seven Series.

Mejorar los números históricos de Leones7s

Para la Selección española femenina de rugby 7 esta será su participación número 11 en un torneo al que nunca ha fallado desde su creación en la temporada 12-13 (la anterior fue la Women’s Sevens Challenge Cup y también estuvo presente) y en la que ha llegado a cosechar un tercer puesto precisamente en la Serie de Dubái de 2012-13, acabando ese año en sexta posición en la general, la mejor en su historia. En cuanto a la masculina, esta será la participación número 12 desde que se fundara el torneo en la 1999-2000, cita a la que acudió. Desde 2017 es un fijo entre la élite del rugby 7 mundial y en la 2020-21 logró su mejor puesto en la general, acabando novenos. Por tanto, para este año se desea alcanzar un nuevo hito finalizando dentro de los ocho primeros.

Este año en el que ha aumentado el nivel de Leones7s y Leonas7s también lo ha hecho de la competición puesto que hay sólo 12 equipos, los 12 mejores del mundo, y habrá siete citas en el calendario antes de llegar a la Gran Final de Madrid, donde se disputará el título entre los ocho primeros y la permanencia entre los cuatro últimos. España, con ambos equipos, aspiran a meterse en la lucha por el título cuando las HSBC SVNS aterricen el 31 de mayo y hasta el 2 de junio en el Cívitas Metropolitano. En el caso de Los Leones7s, además, tienen un torneo en verano de repesca para los JJOO de París 2024 del que esperan salir triunfales y con el billete a la ciudad de la Torre Eiffel.

Dónde ver los partidos por televisión

Para ello queda mucho, comenzando por este fin de semana en el que el sorteo de grupos ha deparado desde el inicio duras batallas en The Sevens Stadium de Dubái. Aunque, como se ha indicado anteriormente, al estar sólo los 12 mejores equipos del mundo, nunca más habrá un rival presumiblemente asequible. El torneo se podrá seguir en directo por Movistar +, en los canales Deportes 5 (dial 192, en directo) y Ellas #Vamos (dial 66, para torneo femenino, en diferido).

Partidos del HSBC SVNS de Dubái para Leones7s y Leonas7s:

Sábado, 2 de diciembre:
06:00h – EEUU – Leonas7s
07:28h – Argentina – Leones7s
08:15h – Francia – Leonas7s
11:14h – Irlanda – Leones7s
12:45h – Canadá – Leonas7s
16:16h – Australia – Leones7s