Silicius Rugby Majadahonda se pone en cabeza de la Liga y la Supercopa Iberdrola

Compártela:

Silicius Rugby Majadahonda se ha impuesto 31-3 a Ghenova Cocos Rugby en la tercera jornada de la Liga Iberdrola de Rugby y consigue una victoria con valor doble, que le sitúa como líder de la competición y le pone en cabeza en la Supercopa Iberdrola. Las Rhinas, después acordar integrar la segunda edición de la nueva competición en la Liga, han logrado 28 puntos de renta y se ponen en cabeza de revalidar el título de Supercopa que lograron la temporada pasada en Aranda de Duero.

Fotografía: Noah @Toquefem

Tras una primera parte muy igualada, donde el Silicius Rugby Majadahonda se marchó al descanso por delante 10-3, el último tercio del partido fue de claro dominio local. Tres ensayos en los últimos 30 minutos inclinaron la balanza a favor de las majariegas que cerraron el encuentro con un contundente 31-3.

Cristina López, con sus 21 puntos, ha sido la protagonista del clásico de la Liga Iberdrola de Rugby. La zaguero internacional, con sus dos ensayos, cuatro conversiones y un golpe de castigo, ha sido decisiva para que su equipo ascienda provisionalmente hasta lo más alto de la clasificación (sin contar la victoria de Majadahonda conseguida en el encuentro adelantado de la quinta jornada) y dé a las Rhinas una ventaja definitiva o muy clara de cara a la resolución de la Supercopa Iberdrola.

De cara a la segunda edición de la nueva competición, tras este partido, si los dos equipos no disputan la segunda fase liguera en el mismo grupo, se proclamará campeón el Silicius Rugby Majadahonda y se entregará la Copa de Campeón de la II Supercopa Iberdrola en la primera jornada de la segunda fase que las Rhinas disputen como local. Pero en el supuesto de que si disputen la segunda fase de la Liga Iberdrola de Rugby en el mismo grupo, se jugará la vuelta en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, y se proclamará campeón el equipo vencedor de dicha eliminatoria conforme a la normativa RFER.

Fotografía: Domingo Torres.

PALMARÉS SUPERCOPA IBERDOLA
I 2022-2023 Cocos Rugby [L] – CR Majadahonda [C] 12-36

* [L] = Clasificado como campeón de Liga.
** [C] = Clasificado como subcampeón de Liga.