Recoletas Burgos Caja Rural asalta Pepe Rojo y se consolida como líder

Compártela:

Recoletas Burgos Caja Rural ha sido el protagonista de la sexta jornada de la División de Honor con su victoria en la última jugada ante VRAC Quesos Entrepinares. Los Supercampeones burgaleses afianzan su liderato, hasta ahora virtual por tener un partido menos los queseros, en una jornada que ha permitido escalar en la tabla al Club de Rugby El Salvador, Pasek Belenos y Silicius Alcobendas Rugby.

Fotografía: Carlos Álvarez.

 

Complutense Cisneros y Club de Rugby El Salvador abrieron la sexta jornada en el Estadio Nacional Complutense de Madrid en un encuentro donde los colegiales se vieron superados, 16-21, por un equipo chamizo liderado por su apertura, Santi Ortega, que logró 16 puntos. También el sábado el Barça Rugby fue sorprendido 13-30 por el Pozuelo Rugby Union  que unió un gran juego colectivo con la eficiencia al pie de Johann Eschenbach.

Fotografía: @fran_porcu

La actividad dominical arrancó en el Estadio Yago Lamela de Avilés donde un sólido Pasek Belenos ganó 30-20 a Les Abelles. Media hora más tarde comenzaría un partido de 82 puntos, entre ellos 10 ensayos, donde el Silicius Alcobendas Rugby sorprendería 44-38 a todo un Real Ciencias que al filo del minuto 70 tuvo sus opciones de llevarse el encuentro.

Fotografía: Domingo Torres.

Pero las miradas de esta sexta jornada se centraban en el partido que enfrentaba al líder virtual, Recoletas Burgos Caja Rural, frente al vigente campeón, VRAC Quesos Entrepinares. Volvió a imperar la igualdad en un encuentro al que se llegaba a la última jugada con empate a 24 y posesión para el conjunto quesero que vio como el drop que le debía dar la victoria era taponado y suponía la contra de la victoria, 24-31, al equipo burgalés.