Por qué las expectativas de competitividad se están cumpliendo en División de Honor

Compártela:

La igualdad y competitividad se ha instalado definitivamente en la División de Honor masculina del rugby nacional. Después de seis jornadas, no hay ningún equipo invicto, nadie que no sepa qué es lograr una victoria y una ‘clase media’ con tres victorias que va desde el tercer lugar hasta el octavo. Las expectativas de antes de comenzar la temporada con aquello de cualquiera puede ganar a cualquiera se están cumpliendo y para esta séptima jornada -que se disputará íntegramente el domingo– se puede hablar de favoritos en cada partido… pero con la boca pequeña.

La teoría dice que el duelo del Recoletas Burgos-Caja Rural ante El Salvador tiene a los burgaleses como favoritos, y más jugando en el Bienvenido Nieto -a las 12:00 horas-. Primero frente a cuarto, con nueve puntos de diferencia en la tabla y con Aparejadores viniendo de derrotar a su máximo rival de los últimos años, el VRAC Quesos Entrepinares… El partido dictará si esa dinámica la continúa frente a los Chamizos o le ocurrirá como en la jornada 2, que cayó frente a Les Abelles.

El conjunto valenciano firmó un inicio de liga prometedor y mantiene el pulso siendo de los que ha cosechado tres victorias, por sólo dos derrotas y un empate. Esta jornada recibe al Silicius Alcobendas -a las 13:00 horas en Quatre Carreres-, equipo con las mismas victorias y que viene de lograrlas de manera consecutiva en los tres últimos fin de semana ligueros. Seguramente sea el encuentro en el que más dudas haya a la hora de declarar un favorito. Lo que está claro es que al final de los 80 minutos -salvo empate- uno mirará hacia los puestos de cabeza y otro continuará en la ‘clase media’.

El VRAC Quesos Entrepinares, después de cosechar su primera derrota de la temporada en División de Honor, recibe en el Pepe Rojo -12:30 horas- al Barça Rugbi, conjunto que comenzó fuerte la competición con dos victorias pero que ahora suma ya cuatro derrotas seguidas. No será sencillo cambiar la dinámica para los culés en esta jornada.

La UE Santboiana – Complutense Cisneros es uno de esos duelos que dejará marca, sobre todo si vencen los barceloneses, quienes pondrían tierra de por medio con respecto a los madrileños. Los de Sant Boi tienen tres victorias (en cinco partidos disputados), una más que los universitarios. Ambos están llamados a pelear por terminar la liga regular entre los seis primeros, pero después de este fin de semana se verá si hay uno de ellos que lo tendrá más complicado.

El Real Ciencias, tercero en la tabla, recibe en La Cartuja al AMPO Ordizia -12:00 horas- con el objetivo de seguir la estela de Burgos y VRAC, y poner distancia con algunos de los otros siete equipos que también acumula tres victorias. El club vasco, con cinco partidos disputados, necesita los puntos sabiendo que es penúltimo, con una victoria -mismos número que el colista, que también tiene un partido menos-.

Precisamente el colista, Pozuelo Rugby Union, logró su primera victoria la semana pasada -en La Teixonera- y para esta jornada espera imitar resultado frente al Pasek Belenos, que acumula tres victorias y tres derrotas, llegando también a este partido con buenas sensaciones tras haber derrotado a Les Abelles el pasado fin de semana. El duelo será a las 12:30 horas en el Valle de las Cañas.