España va “a por todas y sin poner límites” con Leones7s y Leonas7s a las HSBC SVNS de Dubái

Compártela:

España Seven comienza este fin de semana la temporada con las HSBC SVNS de Dubái, la primera de las siete paradas -además de la Gran Final de Madrid– de las series mundiales de World Rugby y conectará con la siguiente cita del SVNS de Ciudad del Cabo, el fin de semana siguiente. Antes de viajar, Las Leonas7s y Leones7s convocados han sido despedidos este lunes por la mañana en un acto en el CSD en el que se les ha deseado “suerte” en un año que puede finalizar, en el caso de los jugadores de Paco Hernández, desfilando por el estadio olímpico de París 2024.

Juan Carlos Martín ‘Hansen’, presidente de la RFER; José Antonio Barrio, director de rugby de la RFER; Alberto Socías, director técnico de Seven de la RFER, además de los seleccionadores y jugadores, han estado presentes en esta rueda de prensa marcada por la ilusión y la esperanza de este nuevo curso. Las doce mejores selecciones de rugby 7 del mundo -femeninas y masculinas- estrenan formato y en el caso de España también renueva esperanzas y objetivos. Ambas, con una pretemporada única en su historia -concentración permanente en Madrid (para ellas) y Rincón de la Victoria y Málaga (para ellos)- desean dar un salto de calidad que les permita aspirar a grandes cotas, incluidos los JJOO de París para Los Leones7s.

“He visto ilusión, es lo que me transmitís. Este va a ser un año duro, pero creo que estamos preparados para ello. Con 12 equipos no hay margen de error y la permanencia será un reto, pero estoy seguro de que se conseguirá. Además, este año, las finales serán en Madrid, así que es muy importante que estéis allí en las mejores condiciones. Me gustaría dar las gracias a Iberdrola por el trato hacia Las Leonas7s y a la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación de Málaga con Los Leones7s”, señaló Juan Carlos Martín, delante de ambas selecciones.

“Lo primero es desearos suerte y que os lo paséis bien. España es de los pocos países que está con los dos equipos en el máximo nivel y desde aquí, la RFER, queremos dar apoyo, cariño y compromiso”, aseguró José Antonio Barrio. Por su parte, Alberto Socías compartió la “suerte” de Barrio y añadió que “la pretemporada ha sido muy buena porque ellas llegaban desde abajo y ellos desde arriba y han terminado los dos arriba y con muchísima ilusión”.

En cuanto a las palabras de los deportistas, María Ribera, entrenadora de Las Leonas7s comentó que van a ir “a por todas a Dubái. Estamos con mucha ilusión. Esta España ha hecho unas semifinales y queremos estar arriba”. Amaia Erbina, añadió que hay “debutantes que vienen con muchas ganas. Hemos hecho muy buena preparación y estamos en un gran momento”.

En cuanto a Los Leones7s, Paco Hernández indicó que hay “una cambio de dinámica en esta pretemporada para subir el nivel internacional. La competencia interna está siendo dura pero gratificante. Cada vez tenemos más difícil hacer una selección del equipo. Creo que estamos por el buen camino. Después, la competición, nos pondrá en nuestro lugar”. Pol Pla, comentó que “el equipo llega muy bien. Creo que este es el año que mejor llega el equipo para el primer partido. Se nota el entorno profesional en el que estamos y el número de horas. Llegamos a las series a probarnos, pero no a pensar que tenemos que salvarnos si no a ir a lo más alto posible. No nos podemos marcar límites… A nivel personal, a mí me gustaría ganar alguna medalla”.

Partidos y horarios de Leonas7s y Leones7s en Dubái

En Dubái, Los Leones7s están encuadrados en el grupo B junto a Argentina (ganadores en 2023 de Hamilton, Vancouver y Londres), Australia e Irlanda. Un grupo complejo, duro y que tomará el pulso de la competitividad desde el inicio a los jugadores de Paco Hernández y Matías Tudela.

En el caso de Las Leonas7s, su estreno será en el grupo C ante Estados Unidos, ganador de la medalla de bronce general de la temporada pasada, donde también se encuadran Francia y Canadá. También complejo inicio, pero un punto de partida bueno para saber dónde se encuentran las jugadoras de Alberto Socías y María Ribera.

Calendario de Dubái para España (hora peninsular española)

Sábado, 2 de diciembre

06:00h – EEUU – Leonas7s
07:28h – Argentina – Leones7s
08:15h – Francia – Leonas7s
11:14h – Irlanda – Leones7s
12:45h – Canadá – Leonas7s
16:16h – Australia – Leones7s

Convocatoria de Leonas7s para Dubái y Ciudad del Cabo

Convocatoria de Leones7s para Dubái y Ciudad del Cabo