El regalo de este fin de semana de División de Honor a los aficionados al rugby: VRAC Quesos Entrepinares – Recoletas Burgos–Caja Rural

Compártela:

La jornada número 6 de la División de Honor tiene como plato fuerte el duelo que más pasión y entusiasmo ha despertado en la historia reciente del rugby nacional masculino: un formidable VRAC Quesos Entrepinares – Recoletas Burgos Caja Rural. Vallisoletanos y burgaleses son los equipos dominantes y prueba de ello es que este año ellos han sido los protagonistas de las tres finales vividas en 2023, dos cayeron del lado pucelano y la última, la de la Supercopa, sirvió para que Aparejadores levantara su primer título en la élite nacional. ¿Habrá revancha en este partido liguero?

El domingo, a las 12:30 horas, el Pepe Rojo volverá a ser testigo del gran espectáculo que suele deparar un VRAC Quesos EnterpinaresRecoletas Burgos – Caja Rural. Será noticia si el duelo no termina en empate o se decide en la última jugada del partido… algo que comienza a ser la tónica habitual de estos vibrantes enfrentamientos.

Además, este duelo puede servir al VRAC para retomar el liderato en la tabla, algo que le arrebató el equipo de Burgos la pasada jornada aprovechando que los vallisoletanos aplazaron su partido por la disputa de la Copa Ibérica (que conquistó en Lisboa). De este modo, los tres puntos con los que aventaja Recoletas Burgos – Caja Rural, con un partido más que los queseros, puede ampliarse para consolidar el actual liderato burgalés o quedarse en nada. Más picante y aliciente a un choque que promete.

A la misma hora y el mismo día, en Las Terrazas, el Silicius Alcobendas recibe al Real Ciencias, firme en el tercer lugar de la tabla habiendo ganado tres partidos, empatado otro y siendo derrotado en una ocasión. Frente a los sevillanos se mide un equipo que actualmente acumula sus dos únicas victorias de manera consecutiva y que está peleando por salir de la parte baja de la clasificación.

Les Abelles, cuarto en la tabla, viaja hasta Asturias para medirse en el Yago Lamelas al Pasek Belenos, en octava posición y con tres derrotas consecutivas (comenzaron con dos victorias). Entre ambos hay 4 puntos de diferencia por lo que, a partir de este partido, se dirimirá si esa distancia entre ambos equipos -uno cuarto y otro octavo- es real o se dará la vuelta a tal circunstancia.

El sábado hay adelantados dos choques. A las 15:00 horas juegan en El Central el Complutense Cisneros frente a CR El Salvador. Duelo muy igualado atendiendo a los 10 puntos en la clasificación de los chamizos por los 9 de los universitarios. Una hora más tarde, a las 16:00 en La Teixonera, el Barça Rugbi recibe al colista, el Pozuelo Rugby Union, que todavía no sabe lo que es ganar un partido en este curso. Los azulgranas, frente a los madrileños, esperan reconducir sus últimas tres derrotas consecutivas para retomar el pulso a la DH que comenzaron tan bien, con dos victorias.

*El AMPO Ordizia – UE Santboiana ha quedado aplazado al 3 de febrero a petición del conjunto vasco al estar Aitor Lasa, Alex Saleta y Telmo Jauregi convocados por Castilla y León Iberians en su duelo de este sábado ante los georgianos Black Lion.

Partidos y horarios de la J6 de División de Honor