Las Leonas7s undécimas y Los Leones7s décimos en Ciudad del Cabo

Compártela:

Las Selecciones femenina y masculina de Seven han terminado en undécimo y décimo lugar respectivamente el torneo de Ciudad del Cabo, segunda prueba del circuito HSBC SVNS de World Rugby. Las Leonas7s, después de terminar cuartas ayer, han comenzado perdiendo 7-21 frente a Brasil pero han ganado su último partido frente a la selección anfitriona, Sudáfrica; mientras que Los Leones7s han empezado ganado 17-24 a Samoa, para después perder frente a Gran Bretaña 7-31.

Tras dos torneos en la élite mundial de la disciplina olímpica España suma 3 puntos en la categoría femenina, 1 punto en Dubái y 2 en Ciudad del Cabo, y 5 en la categoría masculina después de conseguir 2 en la serie de Emiratos Árabes Unidos y 3 en Sudáfrica. España volverá la acción, junto con los otros 11 mejores equipos del mundo de cada categoría de Seven, el próximo 26 de enero en Perth, Australia.

Fotografía: Mike Lee para World Rugby.

Día 2 | Las Leonas7s

SF 9° | España 7-21 Brasil

11º-12º | España 21-7 Sudáfrica

El segundo día en Ciudad del Cabo comenzó con un partido muy igualado entre brasileñas y españolas al que se llegó al descanso con empate a 7 gracias a una gran acción de Claudia Peña. En la segunda mitad el físico de Brasil se impuso y privó a Las Leonas7s de luchar por la novena posición del torneo.

Para cerrar la participación de España en la segunda serie del circuito de las HSBC SVNS esperaba la selección anfitriona, Sudáfrica. Marta Cantabrana, Claudia Pérez y Amalia Argudo certificaron la victoria del combinado de María Ribera y Alberto Socías confirmando la mejora paulatina del Las Leonas7s en los dos primeros torneos.

Fotografía: Mike Lee para World Rugby.

Día 2 | Los Leones7s

SF 9° | Samoa 17-24 España

F 9º | España 7-31 Gran Bretaña

La sexta Selección del circuito en Dubái no pudo con la mejor versión de la temporada de Los Leones7s. Samoa trató, sin éxito, de imponer su ritmo, pero el orden y una gran versión coral de España otorgó el billete a la final por la novena posición, 17-24, a la Selección de Paco Hernández y Matías Tudela. Los ensayos de Edu López, Tobías Sainz-Trápaga, Alejandro Laforga y Juan Ramos certificaron la primera victoria española en Sudáfrica.

Gran Bretaña ha sido el último rival en Ciudad del Cabo para España. El combinado británico se ha llevado la final de la parte baja del torneo, por la novena posición, 7-31 gracias a una sólida defensa y a penalizar con puntos cada error de los españoles que sólo han podido anotar por medio de una gran patada a la espalda de la defensa que posó Pol Pla en la zona de marca rival.