Las Leonas y Los Leones lucharán por la novena posición en Ciudad del Cabo

Compártela:

Las Selecciones femenina y masculina de Seven han terminado la fase de grupos del torneo de Ciudad del Cabo, segunda sede de las renovadas Series HSBC SVNS de World Rugby. Las Leonas7s han quedado cuartas del Grupo A después de perder con Australia, Fiyi y Japón; y Los Leones7s han hecho lo propio en el Grupo B tras caer derrotados ante Argentina, Fiyi y Francia.

Tras un duro primer día en Sudáfrica, los dos equipos de España jugarán el domingo las semifinales por la novena posición en el segundo torneo de las 12 mejores selecciones de la disciplina olímpica. La selección femenina jugará a las 8:00 h.p.e. frente a Brasil, mientras que el combinado masculino se enfrentará a Samoa a las 8:54.

 

Las Leonas7s | Grupo A

8:22 h.p.e. | Australia 38-0 España

10:44 h.p.e. | Fiji 10-14 España

14:38 h.p.e. | Japón 22-19 España

Zahía Pérez. Fotografía: Mike Lee – World Rugby

Abrió la participación de España en Sudáfrica el equipo de María Ribera y Alberto Socias ante Australia, selección líder de las Series y campeona en Dubái. Pese al resultado final, 38-0, Las Leonas7s mostraron una buena imagen hasta los minutos finales, cuando las Aussies lograron distanciarse en el marcador.

Tras el difícil, pero esperanzador, estreno Las Leonas7s iniciaban su segundo encuentro de la fase de grupos con muchísima intensidad, producto de la cual se produjo la expulsión de Naimasi en el minuto 4 de partido. España, pese a la superioridad, siempre fue a remolque en el marcador y los ensayos de María Calvo y Beatriz Domínguez no impidieron la victoria fiyiana por un ajustado 14-10.

El último encuentro, frente a Japón, tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad España dominó y llevó el peso del partido, pero en la segunda las niponas impusieron su ritmo y lograron dar la vuelta al marcador con el tiempo cumplido y dejaron en lada las marcas de Zahía Pérez, Beatriz Domínguez y Olivia Fresneda.

Los Leones7s | Grupo B

9:28 h.p.e. | Argentina 31-12 España

12:12 h.p.e. | Fiji 33-7 España

17:34 h.p.e. | Francia – España

Los Leones7s volvieron a encontrarse con Argentina en su primer partido en Ciudad del Cabo. Los Pumas7s, finalistas en la primera serie, se mostraron muy superiores en los primeros minutos, pero los pupilos de Paco Hernández y Matías Tudela supieron reponerse para cerrar el marcador final en 31-12 gracias a los ensayos de Antón Legorburu y Tobías Sainz-Trápaga.

El segundo partido de la Selección masculina también enfrentaría a España y a Fiyi, pero con un guion muy diferente. Los Leones7s fueron víctima de la potencia del doble campeón olímpico y sólo al final pudieron marcar gracias a Juan Ramos, para cerrar su segundo partido en 33-7.

El mejor partido de España en la fase de grupos fue el último, ante una Francia que estuvo por delante en todo momento en el marcador. Las marcas de Edu López, Antón Legorburu y Josep Serres no dieron la victoria a Los Leones7s, que se quedaron a las puertas de su primer triunfo en Sudáfrica pero que cerraron el día con sensaciones muy positivas de cara al domingo.