Rugby Europe acepta en parte el recurso de apelación de la FER: las sanciones se empiezan a contar desde el 17 de abril y se reducen las de los hermanos Rouet
Al fin una buena noticia para el rugby español. El Comité de Apelación de Rugby Europe (RE), integrado por el inglés Jonathan Dance, el francés Jean Claude Lunel y el suizo M. Marchetti, ha aceptado reducir sensiblemente las sanciones disciplinarias impuestas a cinco jugadores del XV del León por los hechos acaecidos al final del Bélgica-España de clasificación para el Mundial 2019 que se disputó el 18 de marzo en Bruselas.
Así, Pierre Barthère, que en principio estaba sancionado hasta el 11 de noviembre, y Lucas Guillaume y Mathieu Bélie, cuya sanción duraba hasta el 18 de noviembre, estarán disponibles a partir del 24 de julio, toda vez que el citado tribunal ha aceptado que el castigo se les aplique desde el 17 de abril, fecha de la audiencia del Comité Judicial de Rugby Europe, y no desde el 18 de agosto, fecha de inicio de la Liga.
En cuanto a los hermanos Rouet, ambos podrán jugar a partir del 27 de noviembre, en vez del 21 de abril de 2019 como era el caso de Guillaume y el 9 de junio de 2019 en el de Sebastien. Ambos han visto reducidas sus sanciones en cuatro y once semanas, respectivamente, y, al igual que sus compañeros, que estas serán aplicacadas desde el 17 de abril.
En las vista celebrada este jueves en París estuvieron presentes los cinco jugadores, asistidos por un reputado abogado francés, así como un vicepresidente de la FER.
Sin duda, la disponibilidad de los jugadores casi 4 meses antes de la fecha acordada por el Comité Judicial de Rugby Europe en el caso de Guillaume, Belie y Barthère, 5 meses en el de Guillaume Rouet y 6 y medio en el de su hermano Sebastien supone un alivio para nuestros cinco ‘leones’, quienes recibieron la decisión con alegría, así como agradecimiento hacia la FER, cuyo presidente, Alfonso Feijoo, aseguró que les apoyaría con todos los medios que estuvieran a su alcance y así lo ha hecho.