Tomás Carrió máximo anotador y Felipe Alegría tryman de la División de Honor

Compártela:

Terminada la fase regular de la Liga de División de Honor, es hora de echar la vista atrás y comprobar cuáles han sido los jugadores con mejor rendimiento durante todo lo que llevamos de temporada.

Cabe recordar que Pasek Belenos ha perdido la categoría de forma directa, Barça Rugby tendrá que disputar la promoción y los cuartos de Final con los 8 aspirantes al título, que se disputarán este próximo fin de semana, quedan de la siguiente forma:

  • Recoletas Burgos-Caja Rural (1º) vs CP Les Abelles (8º)
  • CR El Salvador (4º) vs Silicius Alcobendas Rugby (5º)
  • VRAC Quesos Entrepinares (2º) vs Complutense Cisneros (7º)
  • Real Ciencias (3º) vs U.E Santboiana (6º)

 

Pasando al terreno individual del rendimiento de los jugadores, no es nada sorprendente que el ranking de los máximos anotadores de puntos totales lo encabece uno de los hombres fuertes del que ha sido el líder indiscutible de la competición, Recoletas Burgos-Caja Rural. El argentino de 35 años Tomás Carrió no sólo ha demostrado saber comandar a la perfección a los suyos, como apertura y como capitán, sino que con 46 conversiones, 29 golpes de castigo pasados entre palos y tres ensayos cierra la fase regular como el primer clasificado en anotación de puntos totales con 194.

Mientras el título de tryman de la competición va de nuevo, como ya lo hiciese en la temporada 2022/23, para el joven de 24 años del Barça Rugby, Felipe Alegría. Con la friolera de 21 tantos apoyados en 16 jornadas el español nacido en Dinamarca no ha podido aún así librar a los suyos de disputar la promoción y jugarse por tanto su puesto en la máxima categoría, ante el segundo clasificado del Grupo Élite de División de Honor B.

Últimas noticias