Este miércoles, 17 de febrero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibirá a los capitanes y capitanas de las doce selecciones participantes en el Madrid Rugby 7s International Tournament, la competición de la modalidad olímpica de rugby auspiciada por World Rugby como preparación para los Juegos de Tokio y organizada por la Federación Española de Rugby (FER) que se va a disputar en la capital de España los dos próximos fines de semana, 20 y 21 y 27 y 28 de febrero, en la Universidad Complutense.

La cita es a las 11:00 horas en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde acudirán, además de los anfitriones, representantes de los siete países que finalmente han podido aceptar la invitación para viajar a nuestro país y volver a competir tras la suspensión hace un año de las World Rugby Seven Series. Las selecciones son Estados Unidos, Francia y Kenia, las tres al igual que España con equipos tanto masculinos como femeninos, Argentina y Portugal, solo masculinos, y Rusia y Polonia, solo femeninos.

Junto a José Luis Martínez-Almeida y los capitanes y capitanas estarán presentes el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala de Deportes del consistorio madrileño, Sofía Miranda, así como representantes de las empresas que, además del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes, han ayudado para hacer realidad este importante torneo internacional con el que la capital de España busca potenciar su candidatura a Capital Mundial del Deporte en 2022.

Desgraciadamente, el Madrid Rugby 7s se disputará a puerta cerrada siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aunque será ofrecido en directo por diferentes canales de televisión, entre ellos Teledeporte. La primera de las dos series en las que se divide el torneo comenzará este sábado a las 10:00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 17:20, cuando se disputará la final masculina. A continuación, adjuntamos el cuadro completo de la primera serie del torneo.