Impresionante cartel en la octava jornada de la Liga de División de Honor para recuperarnos del fin de semana pasado, marcado por el temporal. Si por arriba se miden en un encuentro clave (tanto en Liga como en Copa) los dos primeros, el VRAC Quesos Entrepinares y el Lexus Alcobendas, y también se citan los equipos que les siguen en la tabla, por abajo hay un todo o nada entre Les Abelles y el Independiente.

El domingo tiene lugar una nueva oportunidad en casa para el Ciencias Universidad Pablo de Olavide de lograr su primera victoria, aunque tendrán un hueso duro de roer. Será igualmente complicada la tarea del Getxo RT, que empezó el año de la mejor forma posible y este sábado abre la jornada junto al UBU-Bajo Cero Aparejadores. Queda aplazado por nieve el Complutense Cisneros vs UE Santboiana.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo.

En el único partido del sábado, a las 16:00h en Fadura, el Getxo quiere hacer valer el empujón anímico que supuso la victoria en San Román, sobre todo por lograr aguantar una prometedora remontada de los bisontes santanderinos. Visitan a los vizcaínos el UBU-Bajo Cero Aparejadores, quien ha desplegado un juego solvente y compensado en todas sus facetas hasta ahora, pero que vio comprometida la sexta plaza con su última derrota, por lo que necesitan volver a sumar para asegurarse un billete en el grupo superior de la 2ª fase.

Será este domingo a las 12:30h cuando se enfrenten por primera vez en la 2020-21 el VRAC Quesos Entrepinares y el Lexus Alcobendas, que llegan en 1° y 2° lugar y como vigentes campeones de Liga y Copa, respectivamente. Todo un poder a poder entre dos paquetes de delanteros duros y dinámicos, entre dos pateadores excelentes o entre dos tridentes alas-zaguero capaces de auténticas diabluras en ataque. Para rematar, esta suerte de ‘Supercopa’ oficiosa en Pepe Rojo pondrá en juego, casi con toda seguridad, un billete para las semis de Copa.

Fotografía: Ainhoa Muriel.

Mismo horario para ver si el Ciencias Universidad Pablo de Olavide está a tiempo de reconducir su desilusionante situación, que dio visos de relativa mejora tras dar la cara ante el Barça a finales de año. Con varias novedades en la plantilla, recibe en La Cartuja al AMPO Ordizia, que también se ha reforzado, en su caso con el internacional Igor Genua. El cuadro dirigido por Iñigo Marotias quiere empezar bien un 2021 en el que tienen puestas muchas ilusiones y el domingo tendrán que demostrarlo desde el principio, pues Ciencias suele imponer un ritmo muy alto en los minutos iniciales.

Igualmente el domingo a las 12:30h, el Barça Rugbi intentará jugar igual que hasta ahora para aferrarse al podio de la DH, escalón al que quiere subirse cuanto antes el SilverStorm El Salvador. Cuesta olvidar la última vez que se vieron las caras en La Teixonera, midiéndose en la fecha inaugural del pasado campeonato. Tras un intercambio constante de acometidas y varios ensayos de primer nivel, todo se decidió para el bando catalán en la última jugada, con un espectacular contraataque culé. La igualdad y la alternancia en el dominio volverá a marcar seguramente uno de nuestros clásicos.

Fotografía: Marc Romero.

Finalmente, se enfrentan dos conjuntos de los que muchos habrían pronosticado que a estas alturas estarían más o menos en el lugar de su rival. Les Abelles está dejando un sello admirable en su regreso a la máxima categoría, pero no se conforman con los 10 puntos en su haber y el domingo a las 12:45h se lo harán saber al Independiente. Por su parte, los cántabros vienen de lograr algo importante hace una semana. Cayeron ante el Getxo, pero consiguieron cambiar el chip en pleno partido y estuvieron a punto de remontar una gran diferencia, lo que les sirvió para recuperar la confianza en sí mismos. Ahora deben canalizarla hacia los siguientes compromisos.