Este jueves, 4 de febrero. Rugby Europe ha dado a conocer las fechas definitivas para reanudar y completar el Campeonato de Europa femenino correspondiente al año 2020, del que solo se pudo jugar un encuentro. El que enfrentó a Rusia y Países Bajos, con victoria de las primeras por 27-21, mientras que la Selección que dirige José Antonio Barrio no pudo disputar ninguno.

De este modo, España recibirá en el Estadio Pedro Escartín, de Guadalajara, a Rusia, actualmente en primera posición, el sábado 20 de febrero, a las 16:00 horas, y a Países Bajos, vigente subcampeón, en el mismo horario una semana después, el sábado 27.

Las Leonas, que se encuentran concentradas en Valladolid hasta el domingo 14, celebran este anuncio que sirve para aclarar los detalles de un torneo que actúa como primer paso para estar en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021, que comienza en septiembre. Si defienden con éxito el trono en el Rugby Europe Women’s Championship, accederán al torneo clasificatorio correspondiente a nuestro continente, donde ya esperan Escocia, Irlanda e Italia.

Fotografía: Walter Degirolmo.

Si bien España ha dominado en gran medida este campeonato a lo largo de su historia, levantando el trofeo en siete ocasiones, incluidas la primera (1995) y la última (2019), cabe recordar que el nivel de las Osas y del combinado ‘Oranje’ ha crecido y la motivación por estar en la próxima Rugby World Cup, la última con 12 participantes, es enorme. Barrio y las suyas se asegurarán de que este sprint final en su preparación sea lo más completo posible y de que la concentración se mantenga intacta.