Dos viejos conocidos de la máxima categoría femenina como el Getxo Giroa-Veloia y el GEIEG hicieron valer este fin de semana su experiencia en Toledo y se han hecho con un hueco en la División de Honor B Femenina.

A pesar de caer en el mismo grupo el primer día de competición, ambos equipos demostraron su poderío en semifinales y se impusieron a Toledo y CAU Valencia, respectivamente, para de este modo asegurarse su vuelta a la competición nacional.

En la final por el primer puesto, en la que repitieron su partido inaugural del sábado, el conjunto vasco volvió a imponerse, esta vez por una mayor diferencia, 21-0, con lo que se llevó la corona de este interesantísimo ascenso a la categoría de plata femenina.

Resultados de los encuentros disputados este domingo:

Así queda la clasificación del Torneo de Ascenso a DHB Femenina:

  1. Getxo Giroa-Veloia
  2. GEIEG
  3. CAU Valencia Femenino
  4. CR Toledo
  5. Pingüinas Rugby Burgos
  6. CUDER
Fotografía: Mario Encinas

Estos dos equopos competirán a partir del 10 de enero junto con CR El Salvador, XV Hortaleza, CR Sant Cugat, BUC Barcelona, AD. Ing. Industriales y Muralla en este segundo escalón del rugby femenino español, que, con solo un año de vida desde se estipuló como una liga en sí misma, ya ha sorprendido con encuentros de mucho nivel.

Recordamos la primera jornada de la DH B femenina tras la incorporación de estos conjuntos:

CR El Salvador – Getxo Giroa-Veloa
XV Hortaleza – ADI Industriales
Muralla RC – BUC Barcelona
CR Sant Cugat – GEIEG

Para ver el calendario completo en la Circular correspondiente, pinchar aquí.

Consulta el desarrollo de todos los encuentros del Torneo en nuestros Resultados En Vivo o vuelve a verlo en Canalferugby.tv