Los 12 equipos participantes en las GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola no descansan y, a pesar de que hace sólo una semana que comenzaron a competir en Oliva, este fin de semana volverán a verse las caras en otra localidad valenciana como Alzira, en el que será el ecuador de esta competición.

El conjunto gallego del CRAT UDC fue el mejor en la apertura de esta temporada de la máxima competición en la modalidad olímpica, pero las vigentes campeonas del Majadahonda les pisan los talones en segunda posición, conscientes de que la clasificación todavía puede dar muchos vuelcos hasta que se anuncie en Jerez a las nuevas reinas del 7 femenino. 

En Alzira las tres mejores clasificadas de la sede anterior parten como cabeza de grupo, CRAT UDC, Majadahonda y XV Hortaleza, pero esto no garantiza el éxito y en 14 minutos siempre hay tiempo para que cualquiera pueda sorprender, remontar y dar un vuelco a las previsiones.

Así, en el Grupo A, CRAT UDC defenderá su posición de favorita frente a Olímpico, Cisneros y Jabatos, tres rivales madrileños que no se lo pondrán nada fácil y buscan mejorar su clasificación en la general, los dos primeros porque acostumbran a subirse al podium en prácticamente todas las competiciones y las de Móstoles porque quieren alejar el fantasma del descenso directo.

El Grupo B está presidido por Majadahonda, que en esta parte del camino hacia su tercer título consecutivo deberá enfrentarse a XV Sanse Scrum, uno de los rivales más fuertes de la pasada temporada en la competición, Tecnidex Valencia que tiene a su favor la baza de jugar en casa, e Ingenieros Industriales.

Por último en el Grupo C se verán las caras el tercer y cuarto clasificado de Oliva, XV Hortaleza e INEF- L Hospitalet, junto con el noveno y décimo, Rugby Albeitar y CDU Sevilla, por lo que la emoción estará sin duda servida en la segunda serie del levante español.

A continuación puedes consultar los cruces y horarios para el próximo fin de semana: