La UE Santboiana cayó en casa frente al Bathco Santander y el VRAC ganó en Madrid al CRC Pozuelo por lo que los queseros se desmarcan como líderes en solitario de División de Honor. Tras ellos el Complutense Cisneros que ganó de forma contundente en Vigo al Blusens Universidade y empata con el equipo de Sant Boi.

Hermi El Salvador ganó con comodidad a Getxo Artea y se mantiene cuarto a cuatro puntos del segundo y tercero. Y en la parte baja de la clasificación Ampo Ordizia ganó 18-3 al FC Barcelona y asciende dos posiciones. Hernani parece que ha encontrado el ritmo a la competición y suma su segunda victoria consecutiva y se pone a 4 puntos de Getxo.

Arrancó la decimosexta jornada de Liga el sábado en Vigo donde los locales recibían al Complutense Cisneros. Tras una primera parte igualada que acabó 0-5, en la segunda los colegiales se destaparon y consiguieron cinco ensayos más para dejar el marcador en 0-38 y acostarse empatados a puntos con la UE Santboiana y el VRAC.

También el sábado se disputó en Urbieta el igualadísimo Bizkaia Gernika-Hernani que acabó con victoria para los visitantes y supone su segunda consecutiva y ya suman tres en toda la temporada. Con este triunfo se ponen a tan sólo cuatro puntos del penúltimo, Getxo, todo un logro si tenemos en cuenta que hace dos jornadas estaban a once puntos.

Hermi El Salvador y Getxo Artea cerraron en el Pepe Rojo de Valladolid los partidos adelantados al sábado. Triunfo claro para los chamizos que dominaron el encuentro de principio a fin y que vuelven a encontrar buenas sensaciones tras la derrota frente a Cisneros.

En la jornada dominical se disputaron a la vez los tres partidos restantes: Ampo Ordizia ha ganado al FC Barcelona y de un plumazo ha ganado dos puestos en la clasificación. Precisamente le gana un puesto al CRC Pozuelo que se ha enfrentado esta mañana al VRAC Quesos Entrepinares que con su victoria con punto bonus se sitúa líder en solitario, con una ventaja de 5 puntos. Segundo sigue la UE Santboiana que esta mañana ha perdido frente al Bathco Santander 21-30 en un emocionante partido que se ha resuelto en los instantes finales.