La Liga sigue igual: los líderes se escapan y la parte baja de la clasificación se ajusta por las derrotas de FC Barcelona, Ampo Ordizia y Blusens Universidad de Vigo, que junto con CRC Pozuelo y Getxo Artea se ponen del séptimo al undécimo puesto a menos de una victoria.

Último sigue Hernani, que esta semana no ha jugado por aplazamiento del partido que debía disputar frente a Hermi El Salvador por la inundación de su estadio, Landare-Toki, por el desbordamiento del Urumea.

En la parte alta de la clasificación VRAC Quesos Entrepinares se afianza como líder, gracias a su victoria frente a Bizkaia Gernika, que sigue en la parte cómoda de la clasificación. El Complutense Cisneros adelanta a la UE Santboiana y se pone segundo con su victoria con bonus de ayer en El Central. Bathco Santander continua quinto y, a expensas del partido que deben disputar el Hermi y Hernani, se pone a 2 puntos de los Chamizos.

La próxima jornada UE Santboiana y Complutense Cisneros se enfrentarán en el Baldiri Aleu por la segunda plaza, y puede que por la primera, a expensas de lo que haga el VRAC Quesos Entrepinares en el Pepe Rojo frente a Hernani.

Además habrá otros 2 duelos directos por una plaza en la clasificación: Ampo Ordizia recibe a Getxo y CRC Pozuelo se enfrentará al FC Barcelona. Bathco Santander viajará hasta Gernika para enfrentarse en Urbieta a los vascos e intentar asaltar la cuarta posición del Hermi El Salvador que jugará frente a un necesitado de puntos Blusens Universidade de Vigo, en Galicia.