Las selecciones masculina y femenina de seven disputan este sábado y domingo sus partidos más importantes de la temporada e, incluso, puede que los más relevantes de los últimos años, ya que de ellos dependerá en buena medida su clasificación olímpica. De saborear ambos el oro en sus respectivos preolímpicos lograrían un billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que es obligado subirse al podio para poder continuar pensado en la gran cita del deporte, pues aún les quedaría una última oportunidad, en la Repesca mundial. 

Los principales rivales de las Leonas y los Leones en esta carrera olímpica son bien conocidos tanto para los capitaneados por Paco Hernández como para las capitaneadas por Marina Bravo: Francia, Inglaterra e Irlanda, a quien hay que sumar a Rusia en el caso del torneo femenino.

Sin duda el Preolímpico regional más duro es este, un hecho que se ve a simple vista si tenemos en cuenta que el resto de “core teams” que no se han clasificado directamente desde las Series Mundiales no están teniéndolo muy complicado a la hora de llevarse la plaza en sus respectivos torneos, como Canadá en el norteamericano, Argentina en el sudamericano masculino y Brasil, respectivamente, en el femenino.

Pincha aquí para acceder al streaming del Preolímpico masculino de Colomiers

Pincha aquí para acceder al streaming del Preolímpico femenino de Kazán

Las encargadas de abrir la competición serán las Leonas a las 10:44 horas del sábado ante la República Checa, mientras que a las 13:06 horas los de Pablo Feijoo cogerán el relevo en su primer partido de la fase de grupos, contra Rusia. Poco después del pitido final, a las 13:39, Rumanía esperará a las Leonas en el césped del Estadio Central de Kazán, y a las 15:51 los chicos volverán a calzarse las botas para enfrentarse a Ucrania. Acto seguido, a las 16:15 las Leonas se enfrentarán a su principal rival en el grupo, Irlanda, y lo mismo harán los Leones a las 18:36 para cerrar la competición del sábado. 

Clasificación masculina:

Equipos clasificados para la Repesca Mundial masculina (1 plaza):

Clasificación femenina:

Equipos clasificados para la Repesca Mundial femenina (2 plazas):