Los pasados días 7 y 8 de abril se celebró en la localidad inglesa de Bradford la segunda reunión del proyecto MIXAR y en ella estuvo presente el Secretario General de la Federación Española de Rugby (FER), Eliseo Patrón-Costas, acompañado por los tres técnicos seleccionados por la FER para participar en el proyecto, a saber David Izquierdo (Gaztedi RT), Oier Barruso (CR Cisneros) y José María Pertíñez (Unión Rugby Almería). Cabe recordar que la primera reunión del proyecto MIXAR tuvo lugar el pasado mes de febrero en la Universidad de Salamanca.

El Mixed Ability Rugby for all (MIXAR), encuadrado dentro del Programa Erasmus+ Sport, financiado por la Comisión Europea y en el que la FER participa como partner, presenta un enfoque innovador para la inclusión social a través del rugby, un deporte único y con un fuerte sistema de valores.

Esta segunda reunión del MIXAR dedicó la mayor parte de sus jornadas al trabajo práctico en campo, así como a actividades de entrenamiento aplicando el modelo IMAS.

Si lo deseas, puedes acceder al texto completo de la segunda reunión del proyecto MIXAR.