A través de la Escuela Nacional de Entrenadores, el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) organizó la semana pasada una conFERencia con tres figuras de primer de nuestro deporte como Santiago Santos, seleccionador nacional, Mar Álvarez, preparadora física de los Leones XV, y el doctor José Carlos Saló, médico de la Selección absoluta, para que explicaran en profundidad cómo afrontar con garantías la vuelta a los campos y de manera especial a las escuelas, con los niños y niñas menores de 12 años.

En este enlace se puede ver la parte de la conFERencia que dio Santi Santos sobre cómo aprovechar este periodo para formar y desarrollar a los jugadores dentro de un entorno seguro, fieles a nuestra cultura del movimiento, pero de manera tranquila. Sin prisas y con el principal objetivo de que los niños y las niñas disfruten jugando al rugby.

Desde la FER invitamos a todos los aficionados y aficionadas a compartir esta información para de este modo sumarnos tod@s a la campaña #YoPracticoRugbySeguro, la mejor garantía de que el rugby español poco a poco irá volviendo a la normalidad.