El notable rendimiento de las selecciones españolas de rugby base durante los últimos años recibe un nuevo premio este sábado, a partir de las 15:00 hora peninsular española, cuando los Leones M20 tienen la oportunidad de retar a Portugal, actual campeón del Rugby Europe U20 Championship, en la gran final de Coímbra.

PUEDES VER EL PARTIDO EN DIRECTO POR RUGBY EUROPE TV

La reedición del encuentro por el título que tuvo lugar en 2019 (mismo escenario y mismos contendientes) llega después de dos victorias autoritarias de Os Lobos, cuadro anfitrión, contra la República Checa y un duro rival como Rusia, y de sendos triunfos por parte de los nuestros, que fueron de menos a más tanto en los cuartos ante Alemania como en las semis frente a Países Bajos.

España es un combinado con jugadores de un tremendo potencial, pero que durante el último año ha tenido que superar circunstancias bastante adversas, incluida la cancelación del World Rugby U20 Trophy de Villajoyosa, y que no ha podido entrenar con la regularidad de temporadas anteriores. Aun así, el equipo ha plasmado carácter y sacrificio en la preparación para el Europeo y posteriormente en dos partidos muy exigentes, demostrando así ser un grupo muy unido, como ya nos comentó el propio Miguel Ángel Puerta, capaz de resolver tesituras complicadas durante los 80 minutos.

Fotografía: Hedi Triki.

Por ello, estos Leones se han ganado con todo merecimiento poder desafiar al campeón e intentar dar una gran alegría al rugby español, tan necesitado últimamente de un nuevo impulso a nivel internacional, que puede llegar, por qué no, este mismo fin de semana, empezando por esta atractiva final.