Nace la Liga Heineken

Compártela:

Marta García Alonso, Directora de Marketing de Heineken España, y Alfonso Feijóo, Presidente de la Federación Española de Rugby, han presentado en el Consejo Superior de Deportes la nueva temporada de División de Honor Masculina que cambia su nombre a Liga Heineken gracias a que la compañía cervecera consolida su apuesta por el rugby y amplía su patrocinio abarcando no sólo a las selecciones, sino también a la máxima competición de clubes nacional.
 

En la presentación de la nueva Liga Heineken Marta García recordó que para la cervecera el apoyo al rugby no es un tema a corto plazo, sino que “creemos en los valores de este deporte y necesitamos hacerlo grande juntos´´. A nivel mundial Heineken lleva apoyando al rugby desde 1995 y en España este matrimonio entre la compañía y la federación cumple su quinto año consecutivo. Espero, ha asegurado Marta, que el primer año de la Liga Heineken sea impresionante y entre todos hagamos posible el sueño de que los Leones nos representen en el Mundial de Japón 2019.

Por su parte Alfonso Feijoó ha agradecido a Heineken su confianza en el proyecto durante tanto tiempo, por mantenerse como patrocinador principal y extender su apuesta también a la competición masculina. “Esperamos que con este impulso estemos cada vez más en boca de todos y podamos ir acercándonos poco a poco al deporte rey en nuestro país´´. “La Federación va a seguir apostando por la ventana televisiva para dar a conocer cada vez más el rugby e intentar que crezcan tanto el número de aficionados como el de jugadores´´, y añadío que “los clubes están apostando por aumentar el nivel de la competición con mayor número de fichajes y jugadores profesionales, lo que va a hacer que el nivel de la Liga Heineken aumente y tengo un mayor impacto dentro de la sociedad´´.

Después 112 días sin la máxima categoría del rugby nacional masculino vuelve la División de Honor estrenando patrocinador y nombre, ya que a partir de ahora pasa a llamarse Liga Heineken, al convertirse la cervecera holandesa en el patrocinador principal de la competición. Ésta temporada la Federación Española con el apoyo de Heineken continúa apostando por la visibilidad y redoblan esfuerzos ya que la competición se podrá seguir los domingos por la tarde en Teledeporte donde se emitirá el partido más destacado de la jornada. Además, los jueves en el mismo canal, la FER apuesta por un programa divulgativo de rugby español que acerque la liga y las particularidades del deporte oval a nuevos espectadores. Por ello también han presentado la nueva competición Javier López y Rodrigro Contreras, narrador y comentarista de los partidos y, en el caso de Rodrigo, voz del programa Pasión Rugby.

Un año más la Liga Heineken será un todos contra Valladolid ya que desde 2011 todos los títulos han caído en Pucela y sus dos equipos, con permiso de la UE Santboiana que el año pasado dio la sorpresa ganando la Copa del Rey, vuelven a ser claros candidatos para alzar la copa que les acredite como campeones.

Sanitas Alcobendas Rugby, Complutense Cisneros, Independiente de Santander, AMPO Ordizia, Bizkaia Gernika, Hernani, FC Barcelona, Getxo Artea y último campeón no vallisoletano, el recién ascendido La Vila, se unirán al decano del rugby español, la UE Santboiana, para tratar de poner fin al reinado del VRAC Quesos Entrepinares y su vecino SilverStorm El Salvador.

Últimas noticias