Triste noticia el fallecimiento de Antonio Martín Sánchez, jugador del XV del León entre 1976 y 1979, con el que disputó nueve partidos, y también directivo de la Federación Española de Rugby (FER) entre 1984 y 1990, de la que fue vicepresidente e incluso llegó a presidir en 1989.

Antonio empezó a jugar al rugby en el CAU Madrid y formó parte del equipo de CD Arquitectura en la época dorada del club madrileño y en los últimos años estuvo vinculado al Torrelodones Rugby Club, la localidad en la que residía con su familia.

Antonio, de pie y el tercero por la izquierda con una cinta en la cabeza, en un partido con el XV del León

A sus 72 años, actualmente entrenaba al equipo senior del ‘Torre’, además de ser padre y abuelo de jugadores y jugadoras del club, concretamente sus hijos Tony y Óscar, su hija Elsa y su nieta Daniela. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a todos ellos, al igual que a su esposa, Alicia.

El Torrelodones RC va a inaugurar en breve un nuevo campo de rugby, que ya está en su última fase, y hace unos meses el pleno del Ayuntamiento de Torrelodones acordó que lleve el nombre de Antonio Martín en agradecimiento por todo lo que ha hecho por desarrollo de este deporte, así como a la hora de ayudar al equipo local a subir de categoría con cada temporada.

Como diría Antonio, «¡Atención!, ¡To-RRE!». Descanse en paz.