Desde la Federación Española de Rugby (FER) lamentamos comunicar el fallecimiento de Fernando Monge Esteban, vocal de la junta directiva de la FER durante el mandato de Alberto Pico. El Lupas, como se le conocía en el mundo del rugby, fue jugador del Atlético de Madrid entre 1949 y 1958 y destacó en el puesto de medio de melé.

Con el Atlético se proclamó subcampeón de Liga en 1953 y 1954, campeón de Copa en 1949 frente a la UE Santboiana y subcampeón los cuatro años siguientes, en las finales disputadas contra el FC Barcelona.

Fernando Monge, en la fila de arriba, el tercero por la izquierda.

En las temporadas 1952-53 y 53-54 Atlético y CD Arquitectura jugaron fusionados bajo la capitanía de Javier Barroso, capitán del CD Arquitectura y presidente del Atlético, de ahí el origen de la vinculación de Fernando con la Escuela. Posteriormente pasó a jugar en el Casasola junto a otros veteranos de la época y estuvo en activo hasta los años 80.

Socio de número del CD Arquitectura desde los años 70, club en el que sus hijos Fernando y Lidia fueron importantes jugadores. De hecho, Lidia es la actual vicepresidenta. Fue directivo de la Federación Castellana con Francisco Fernández de Navarrete como presidente.

Fernando Monge no solo destacó en el campo, sino fuera del él, con un extraordinario sentido del humor del que disfrutaron los suyos hasta sus últimos días. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descansa en paz, Lupas.