La Selección masculina Sub 20 fue la encargada de poner punto y final a la competición oficial en 2019, con un amistoso ante Portugal con mucho sabor navideño en el campo del XV de Hortaleza. Los pupilos de Santiago Santos comenzaron el encuentro con mucha fuerza, pero en la segunda mitad algunas lesiones y la rotación de jugadores para dar minutos de calidad a todos los Leones decidieron el partido hacia el lado luso.

Puedes consultar el desarrollo del partido y las alineaciones de ambos equipos en nuestro Carrusel de resultados en vivo.

Fotografía: Walter Degiriolmo – Kerman Aurrekoetxea con el balón

Concentración, una melé poderosa y una férrea defensa fueron las principales armas que presentaron los Leones S20 este domingo ante Portugal. En la primera mitad, el encargado de abrir el marcador fue Sergio Molinero, un habitual de la elástica roja con las categorías inferiores, y Matheo Triki siguió su ejemplo con otra gran marca posando una patada a seguir de Kerman Aurrekoetxea. En el laso luso solo Diogo Salgado, el velocísimo ala portugués pudo superar a los españoles por partida doble, dejando el marcador al descanso 20-13 a favor de España.

La segunda mitad fue algo más complicada, con las bajas de Joel Merkler y Diego Periel que tuvieron que retirarse por lesión. Los lusos aprovecharon para subir una marcha, y aumentó el nerviosismo entre los Leones, que se tradujo en indisciplinas. Aún así Ramón Fernández y de nuevo Molinero encontraron la línea de puntos, pero no fue suficiente para parar la reacción portuguesa, ayudada por los metros que perdíamos por los constantes golpes de castigo y la amarilla que vio Nico Rocaríes y nos dejó en inferioridad al borde del final.

En los últimos segundos los campeones europeos hacían valer sus galones y con una melé a cinco metros conseguían penetrar y anotar para llevarse un partido. Sin duda, un entrenamiento de mucha calidad para los nuestros que les ayudará a hacerse una idea de lo que se encontrarán delante en el próximo Campeonato de Europa de la categoría, en el que van a por todo.