Majadahonda, Complutense Cisneros y CRAT Residencia Rialta sellaron con victoria sus partidos ante Olímpico de Pozuelo, Crealia El Salvador e INEF-L’Hospitalet, respectivamente, en la undécima jornada de la Liga Iberdrola.

Pocos movimientos por tanto en la clasificación general a la espera del duelo directo por el liderato que enfrenta este domingo a Sanse Scrum y Corteva Cocos Rugby.

El Pepe Rojo fue el primero en abrir sus puertas a una nueva jornada de la máxima categoría femenina y, a pesar de que sus inquilinas, las chamizas, están experimentando una notable mejora en el juego y plantaron cara durante varios tramos del partido a sus rivales, no pudieron celebrar su primera victoria y cayeron 12-35 ante Cisneros. Alba Vinuesa, que ha vuelto fuerte tras un largo tiempo lesionada, firmó un hat-trick, Inés Bueso-Inchausti, con un doblete, y Enara Cacho fueron las encargadas de aguar la fiesta a las vallisoletanas, para ayudar a su equipo a mantenerse en los ansiados puestos de play-off una semana más.

A la misma hora, CRAT Residencia Rialta protagonizó una victoria cómoda ante INEF-L’Hospitalet por 38-0. Las catalanas no pudieron culminar esta vez su asedio al séptimo puesto para evitar la promoción y fueron doblegadas ante las potentes fases estáticas del conjunto gallego. Con seis ensayos, las capitaneadas por Paula Medín se aseguraron el bonus, continuar con opciones de escalar hasta las semifinales en cualquier momento y defender así el título de la Liga.

Por último, Majadahonda zanjó en los primeros 40 minutos, con un parcial de 7-38, el derbi madrileño ante Olímpico de Pozuelo y pudo jugar más cómodo y relajado el tiempo restante hasta el definitivo 17-47. A pesar de la garra de las jugadoras del omega, parece que a medida que transcurre la temporada van perdiendo algo de fuelle, todo lo contrario que las majariegas, que parecen más fuertes que nunca. Cada equipo tiene su objetivo: las rhinas, asaltar el título por primera vez tras caer la pasada temporada en semifinales, y Olímpico, evitar la promoción, por lo que ambos tendrán un duro reto en las tres jornadas restantes de Liga regular.