Terminada la tercera y última concentración de la Selección femenina de seven previa al comienzo de las Series Mundiales, ya sabemos qué doce jugadoras se lleva Pedro de Matías a Glendale (Colorado, Estados Unidos), donde el fin de semana del 5 al 6 de octubre disputarán la primera ronda de la mayor competición anual de esta modalidad. En la fase de grupos, España buscará un hueco en los cuartos de final oro ante Australia, Canadá y Fiyi.

Las Leonas7s remataron esta etapa de su preparación con un entrenamiento y un partido amistoso en Madrid contra la selección de Túnez, que demostró tener más nivel y compenetración del que cabría esperar por parte de un país a priori sin demasiada tradición rugbística.

Sumado a las semanas de pretemporada en Sierra Nevada y al Training Camp de Marcoussis, el equipo está a tono para afrontar una nueva campaña en las HSBC World Rugby Sevens Series, que este año pasan de seis a ocho rondas en el circuito femenino.

Novedades como Eva Aguirre o Icíar Pozo completan una lista a la que regresa por fin Iera Echebarría, un componente básico en los planes del seleccionador que ya está plenamente recuperada de la lesión que sufrió en la Serie Mundial de Kitakyushu, Japón, disputada en abril, como hemos podido comprobar con su excelente papel durante la gira sudafricana del XV. Además, Vanesa Rial se incorpora al staff y sin duda servirá de gran apoyo a las Leonas7s transmitiendo toda su experiencia al más alto nivel.