Este fin de semana dará comienzo la segunda edición de la Competición Nacional Sub 23, campeonato que enfrenta a los equipos B en categoría sénior masculina de los clubes participantes en la Liga de División de Honor.

Defenderá título la UE Santboiana S23, que ganó quince partidos, empató uno y perdió otro en la 2019-20, aunque en esta ocasión el formato de competición será diferente por la notable reducción del calendario.

Fotografía: Edu Rois.

Los partidos ya no estarán distribuidos en paralelo con los encuentros equivalentes de DH, sin coincidir en fecha u horario, pues la máxima categoría tendrá una mayor duración. Los 12 contendientes quedarán divididos en dos grupos, donde disputarán una fase regular de 10 jornadas, todos contra todos, a ida y vuelta.

Estos se confeccionaron siguiendo un criterio geográfico, con la salvedad del CP Les Abelles S23, que ocupa la plaza originalmente perteneciente al CR Santander S23, cuyo club renunció a participar en División de Honor.

Grupos de la Competición Nacional Sub 23

Grupo A (Centro-Sur): Alcobendas S23, Aparejadores S23, Cisneros S23, Ciencias S23, El Salvador S23 y VRAC S23.

Grupo B (Norte): Barça S23, Getxo S23, Independiente S23, Les Abelles S23, Ordizia S23 y Santboiana S23.

Una vez que cada grupo tenga una clasificación entre sus 6 participantes, se disputarán tres fases finales de 4 equipos cada una. La Copa de Oro S23 enfrentará al 1º y 2º de cada grupo, la Copa de Oro S23 a ambos 3º y 4º, y la Copa de Plata a ambos 5º y 6º.

Las semifinales se jugarán a partido único en campo del mejor clasificado (por ejemplo, cada 1º de grupo contra el 2º del grupo contrario), mientras que las 6 finales que establecerán la clasificación definitiva se disputarán en una misma sede a lo largo de un mismo fin de semana.

Fotografía: Mario Encinas.

Todo lo relativo a la normativa, fechas e información complementaria sobre la presente edición de la Competición Nacional Sub 23 puede consultarse en las circulares 4 y 7 de la Federación Española de Rugby (2020-21):

Circular 4 – Calendario CN S23.

Circular 7 – Normativa CN S23.