El 2020 aguarda retos muy interesantes para el rugby español y desde la Federación Española de Rugby (FER) queremos animaros a que seáis partícipes de todos ellos. Sin ir más lejos, podéis comenzar el año de la mejor manera posible, acompañando a las Leonas y los Leones en sus primeros compromisos oficiales tras el parón por Navidades. Aquí os proponemos varias opciones más que suculentas.

Fotografía: José Martín.

Entradas para el Test Match España-Escocia que las Leonas XV disputan en el Estadio Juan Rojas de Almería el domingo 19 de enero, a las 12:00h. A priori, esta será la prueba más exigente para las de José Antonio Barrio antes de la fase de clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2021.

Ganando al XV del Cardo, y siempre y cuando se revalide por quinta vez consecutiva el Campeonato de Europa, España estaría en una situación bastante favorable -dentro de las posibilidades de partida- de cara a lograr su billete mundialista.

Entradas para el Campeonato de Europa masculino. Domingos 9 de febrero y 15 de marzo ante Georgia y Portugal, respectivamente. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Central de la Ciudad Universitaria de Madrid a las 12:45 horas.

La Selección dirigida por Santi Santos es la actual subcampeona de Europa, ya que en 2019 igualaron su mejor registro en la máxima categoría de los campeonatos de Rugby Europe. Pero este equipo ha demostrado con creces que no se conforma con hacer las cosas muy bien y buscan la excelencia, por lo que ganar el torneo es un objetivo real.

Entradas para el encuentro entre la Selección española masculina y los Classic All Blacks el viernes 29 de mayo en el Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. Haz historia junto a los Leones en un partido único organizado por Kiwi House.

Nueva Zelanda y el rugby no se podrían entender por completo el uno sin el otro y buena cuenta de ello darán todos los que acudan al estadio del Atlético de Madrid en una cita importantísima para este deporte en nuestro país. Algunos de los mejores jugadores de los últimos años, en activo fuera de su país, volverán a vestir la camiseta negra con el helecho plateado para poner a prueba a unos Leones que ocupan actualmente el puesto 16 en el ranking de World Rugby, el mayor desde que se creó.

El rugby es una realidad cada vez más consolidada en España y no cabe duda de que el crecimiento que está experimentando a nivel de clubes, cantera, federaciones territoriales y selecciones nacionales continuará de forma más y más notable. Estas tres grandes citas son solo algunos de los ejemplos que reforzarán esta realidad y os aseguramos que el Estadio Juan Rojas, el Central y el Wanda Metropolitano están más que preparados para seguir haciendo historia, junto a los Leones, las Leonas y todos vosotros.

Fotografía: Walter Degirolmo.