GENERALI y la Federación Española de Rugby (FER) han presentado este martes en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid, el acuerdo por el que la aseguradora renueva su compromiso con la Selección masculina absoluta de XV y lo amplía a la Selección de la modalidad de Rugby 7.

El acto ha contado con la presencia de Santiago Villa, Consejero Delegado de GENERALI España, quien ha afirmado que “GENERALI comparte plenamente los valores de este gran deporte que es el rugby. En los años que llevamos colaborando hemos visto crecer la afición y la práctica y, por ese motivo, hemos decidido seguir junto a la Federación Española de Rugby ampliando nuestro compromiso también al rugby 7, donde nuestras selección se codea con la élite de este deporte a nivel mundial”.

Junto a Santiago Villa ha estado Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby (FER), quien ha agradecido a la aseguradora “su compromiso y su búsqueda constante de fórmulas que nos ayuden a que el rugby y sus valores sean cada vez más conocidos y practicados”.

GENERALI y la FER han puesto en marcha este año la iniciativa GET INTO RUGBY que ha permitido a 200 colegios de toda España iniciar a sus alumnos en la práctica del deporte del balón oval, en la modalidad de rugby cinta, y ambas entidades continuarán buscando fórmulas que contribuyan a darle mayor visibilidad.

En el transcurso del acto también se ha presentado la camiseta que lucirá la Selección española masculina de seven por todo el mundo, con el nombre de GENERALI y el escudo de las World Rugby Seven Series (WRSS). Tanto el seleccionador nacional, Pablo Feijoo, como algunos de sus jugadores que se han dado cita en el COE, han agradecido a la compañía la confianza depositada en ellos.

La presentación de la renovación del patrocinio de GENERALI con la FER, extensible al seven, ha servido por último para anunciar la puesta en marcha del proyecto ‘España Sevens Emerging 2024’, una academia para las grandes promesas de la modalidad olímpica de rugby que será dirigida por el prestigioso entrenador y seleccionador en los Juegos de Río, Tiki Inchausti, quien junto a Pablo Feijoo ha ofrecido detalles de su funcionamiento, así como de cuáles son sus objetivos.

Y mientras las Selección de seven ultima su preparación para las WRSS, el XV del León que dirige Santi Santos tiene la vista puesta en sus compromisos de noviembre, con el objetivo de seguir creciendo como grupo, acumular experiencia de la máxima exigencia y, a ser posible, seguir sumando puntos que le ayuden a seguir subiendo en el ranking de World Rugby, donde ocupan la 18ª. Más tarde, en febrero y marzo, llegará el turno del Campeonato de Europa, donde España buscará repetir o incluso mejorar el subcampeonato de 2019.

GENERALI ESPAÑA

GENERALI España (www.generali.es), que pertenece al Grupo GENERALI, es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente. Además, ofrece una completa oferta de seguros, donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves. Una forma de entender el sector que logra excelentes cifras, como la de satisfacción de sus clientes: 8 de cada 10 recomendarían a la aseguradora, según un estudio realizado a más de 650.000 clientes. Además, GENERALI España ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar según Top Employers 2019.

GRUPO GENERALI

El Grupo GENERALI es un grupo italiano independiente, con una fuerte presencia internacional. Fundada en 1831, es una de las mayores aseguradoras globales, con presencia en más de 50 países y un ingreso total de primas de más de 68.000 millones de euros en 2017. Con más de 71.000 empleados en todo el mundo y 57 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa Occidental y tiene una presencia cada vez más significativa en los mercados de Europa Central y del Este, así como en Asia.