El pasado fin de semana, el Paseo del Salón de Granada se vistió de deporte en la nueva edición del Tour Universo Mujer. La ciudad andaluza se volcó con el evento de Universo Mujer, del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven, con el impulso de Iberdrola.

Dos de los grandes actos del evento fueron el Foro Universo Mujer, pistoletazo de salida de la jornada del sábado, donde Eva CalvoMaría PujolIrene Senac y Alba Pérez debatieron sobre los objetivos a corto plazo del deporte femenino en España; y la carrera popular por el deporte y la igualdad “Granada en Forma por la Igualdad”, que se celebró el domingo y tuvo una gran acogida, pues reunió a 900 participantes.

Además, a lo largo de los dos días de la visita del Tour Universo Mujer a las calles granadinas, más de 10.000 personas se acercaron a disfrutar, conocer y probar los deportes que las 16 federaciones deportivas incluidas en el proyecto, entre las que por supuesto se encuentra la Federación Española de Rugby (FER), pusieron a disposición.

Nadie quiso perderse la oportunidad de conocer el rugby y a las representantes de los clubes Rugby EscorionesCD Universidad de Granada y CR Veleta en el stand de la FER. Ni siquiera Luis Salvador, alcalde de Granada. Junto a él, otras personalidades tanto deportivas como políticas, pasearon por las casetas federativas. Entre ellas cabe destacar a la granadina María José Rienda, presidenta del CSD, quien fue la madrina de la carrera popular, además de María Inmaculada López, subdelegada del Gobierno, Alfonso Jiménez, presidente de la Fundación Deporte Joven, y Laura Gil, responsable de patrocinio de Iberdrola.

Pero esto no termina aquí. Los próximos 26 y 27 de octubre, el Tour Universo Mujer llega a Cáceres y allí el rugby volverá a ser uno de los grandes protagonistas, como esperamos que suceda en todas las próximas ediciones. ¡Os esperamos!