Este fin de semana comienza la primera edición de la Liga Rugby eSports que organiza la Federación Española de Rugby (FER) junto a Valengame. Y llega tras seis meses de preparación jugando al ‘Rugby 20’ de Nacon en torneos como el ‘6 Naciones’, que se disputó con gran éxito durante el confinamiento, o los dos clasificatorios para esta pionera competición de eSports en España.

Del casi centenar de jugadores que se inscribieron en las diferentes plataformas, serán 12 los jugadores que representarán a sus respectivos equipos en la Liga Rugby eSports en formato PS4 y 8 en formato PC.

Los de la primera competición son Asier (CR Alcalá), Javier (Cullera RC), Pablo (Ingleses RC), Dhyser (Paterna Ciencias), Daniel (CR Lorca), Pablo (CR Teruel), Edgar (Quebrantahuesos RC), Adrián (Tatami), Guillermo (CR del Estrecho), David (Quimic), Jorge (CR Bahía 89 Algeciras) y Salva (CR La Safor).

En cuanto a los de PC, donde se encuentra la única jugadora, son Darío (Belenos RC), Facundo (CR La Vila), Flor (CR Lanzarote), Maurizio (CR Cisneros), Nacho (Alcoy RC), Pablo (CR Lanzarote), Gonzalo (CR Cisneros) y Ricardo (Camargo RC).

La primera temporada de la Liga Rugby eSports que se estrena este sábado, 14 de noviembre, se jugará en fines de semana y será retransmitirá sábados o domingos por la mañana de 11:00 a 13:00 horas en el canal de YouTube de Valengame

Pincha aquí para ver e calendario la Liga Rugby eSports PS4

Pincha aquí para ver el calendario de la Liga Rugby eSports PC