El acto empezará en las horas previas al Test Match que España disputará contra Hong Kong en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, un partido que servirá para homenajear a aquel histórico equipo, así como despedir a Jaime Nava, -el segundo jugador con más caps (79), solo por detrás de Fran Puertas (93)- que ha decidido abandonar la práctica del rugby.

A este reencuentro 20 años después no podía faltar el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, pues precisamente fue el seleccionador que llevó al XV del León a aquella Rugby World Cup celebrada en Gales (junto a los demás países británicos, Irlanda y Francia), en la que Tomás Pardo estuvo a su lado como entrenador. Para Feijoo también será un día muy especial, de ahí que con más motivo la FER se haya involucrado en la organización de este emotivo acto en el que se unirán el pasado más glorioso del rugby español con un futuro que promete serlo aún más.

Foto AFP

Tal y como apuntan sus promotores, se ha invitado a todos los componentes de aquella mítica Selección del 99, así como a los jugadores que disputaron los partidos de la última fase de clasificación para el citado Mundial, jugados en Murrayfield contra Portugal y Escocia.

De momento, son 26 los que han confirmado su asistencia, aunque el número podría ampliarse en los próximos días. A saber, 21 jugadores que estuvieron en el Mundial: Fran Puertas (93 caps), Albert Malo (74), Álvar Enciso (70), Ferrán Velazco (59), Fernando de la Calle (52), Alfonso Mata (50), Diego Zarzosa (46), José Ignacio Zapatero (43), José Miguel Villaú (38), Steve Tuineau (36), Jordi Camps (27), Fernando Díez (26), Miguel Ángel Frechilla (23), Oskar Astarloa (23), Alberto Socías (23), Tiki Inchausti (17), Víctor Torres (13), Toni Socías (12), José Díaz (10), Aitor Etxebarria (9) y Agustín Malet (6). A estos se suman Asier Altuna (33) y Dani García (8), además de Víctor Marlet, vicepresidente de la FER en aquel momento, Alfonso Mandado, que ejerció de mánager, Ángel de Lanuza, fisioterapeuta, y los mencionados Alfonso Feijoo y Tomás Pardo.            

Además de invitarles al partido contra Hong Kong, la comida previa al homenaje y el Tercer Tiempo, la FER entregará a cada miembro de la Selección del 99 una sudadera conmemorativa, mientras que GO FIT ayudará a costear los gastos de desplazamiento y hospedaje a los que no residen en Madrid. Hay que tener en cuenta que algunos llegarán desde distintos lugares de España y otros lo harán desde Francia, Estados Unidos o Argentina.

Los impulsores de este emotivo reencuentro quieren mostrar su agradecimiento a Gabriel Sáez por esta ayuda a través de su empresa GO FIT, así como a Alfonso Feijoo, el que fuera su seleccionador y ahora presidente de la FER, por ayudar y hacer suyo todo lo vinculado con este acto que, como señala Albert Malo, «será un día muy especial para todos».