El VRAC Quesos Entrepinares recibía en el Pepe Rojo al líder, la UE Santboiana, en un duelo que iba a decidir la primera plaza de División de Honor ya que los dos equipos llegaban a esta jornada a 3 puntos de distancia. Los queseros no perdonaron y ganaron 18-14 a los de Sant Boi que tuvieron opciones de ganar el partido pero en los metros finales cometieron muchas imprecisiones. Gracias a la victoria los vigentes campeones de Liga empatan con la Unió Esportiva en la primera posición pero se colocan líderes por la diferencia de puntos en sus partidos.

Este no ha sido el único partido que enfrentaba a dos equipos por un puesto, ayer en Madrid, el Complutense Cisneros recibía al Hermi El Salvador que hasta el sábado se situaba tercero con 53 puntos empatado con los colegiales. El resultado final 22-17, victoria con bonus para el Cisneros que se afianza en la tercera plaza y hace que los chamizos desciendan a la cuarta posición.

En Urbieta se disputó bajo una intensa lluvia el Bizkaia Gernika – CRC Pozuelo que acabó con un contundente 34-0 para los vascos y que les sirve para distanciarse aún más de la parte baja de la tabla y afianzar la sexta posición.

En Landare Toki el colista, Hernani, recibía al penúltimo, el Getxo Artea, en un duelo que si lo hubieran perdido los hernanienses se hubieran hundido, un poco más, en el último puesto. Comenzó mandando el Getxo que llegó a ponerse 0-10 pero al final del partido los locales supieron darle la vuelta al marcador para ganar 17-13 y conseguir su segunda victoria en la temporada.

Seguimos por la parte baja de la clasificación, esta mañana el FC Barcelona ganó de forma clara, 43-19, al Blusens Universidade de Vigo y gracias a la victoria asciende hasta el octavo puesto y dejan a los gallegos décimos a sólo 3 puntos del penúltimo puesto.

Y han cerrado la jornada Bathco Santander y Ampo Ordizia, un encuentro muy igualado que se han acabado llevando los bisontes por 15 a 5 y que hace que el Ordizia pierda un puesto en la clasificación.