El VRAC Quesos Entrepinares ha ganado 46-23 a la Unió Esportiva Santboiana y ha conseguido su sexta Supercopa de España consecutiva consagrándose como el claro dominador de la competición ya que de quince ediciones ha conquistado siete.  Tras una primera parte muy disputada, donde una marca de John Wessel Bell daba ligera ventaja a los queseros que se marchaban al descanso 20-13, en la segunda la mayor profundidad de banquillo del vigente campeón de Liga daba aire al equipo de Diego Merino para acabar marchándose en el marcador al filo del minuto 60 y jugar con la final prácticamente decidida los últimos minutos del encuentro.

Mucha intensidad e igualdad en la primera parte – Luz Fierro

La UE Santboiana salía en tromba sobre el césped del Pepe Rojo tratando de sorprender al VRAC Quesos Entrepinares que llegaba a la final como claro favorito por el arranque liguero que está protagonizando. Los pupilos de Lewis Williams plasmaban su superioridad gracias a dos golpes de Albert Millán que ponian distancia sobre el equipo local. Poco duró la sorpresa ya que antes de cumplirse el 15 Gareth Griffiths acortaba distancia con un golpe de castigo y antes del 20 Guillo Mateu marcaba el primer ensayo del partido para poner a su equipo por delante.

Como si de un combate de pesos pesados se tratase la réplica del equipo catalán no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde Paolo Ragazzi, recién ingresado, rubricaba una gran acción de su deltantera que con la transformación de Millán devolvía la delantera a los de Sant Boi. 

Sin tiempo para disfrutar su ventaja Lewis Williams veía como, primero, Álvaro Ferrández empataba la contienda con un golpe de castigo, ya que Gareth Griffiths se tuvo que retirar por lesión, y después John Wessel Bell daba de nuevo ventaja al VRAC que se marchaba al descanso 20-13 por delante en el marcador.

Ensayo de John Wessel Bell – Luz Fierro

Con ver tan sólo el saque de centro de los hombres de Diego Merino se pudo comprobar que el VRAC no estaba dispuesto a ragalar otros 40 minutos al equipo visitante. Después de recuperar el saque los queseros asediaban la 22 rival hasta que en el 52 Nathan Paila salía de 8 para conseguir la tercera marca y comenzar a fraguar el sexto título consecutivo de Supercopa.

Entre un carrusel de cambios, de ambos equipos, Albert Millán volvía a acortar distancias con otro golpe de castigo que ponía a nueve a su equipo, 25-16. Pero el banquillo del VRAC daba nuevas fuerzas a los jugadores queseros que en los últimos 20 minutos metían la directa y lograban tres marcas más, dos de Pedro Luis de la Lastra y otra del capitán Kalo Kalo Gavidi. En la última jugada del partido Rubén Sanz cerraba el marcador, junto con la transformación de Ethan Woodmass, en el 46-23 final.

Kalo Kalo Gavidi levanta la Supercopa entregada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y Alfonso Feijoo, presidente de la FER – Luz Fierro

Una nueva Supercopa para el gran dominador de ésta competición, el VRAC Quesos Entrepinares, que logra su sexto título consecutivo, ha disputado y ganado todas las finales desde 2012, y suma siete título, en otras tantas finales, en 15 ediciones disputadas.

Foto de Familia – Luz Fierro

HISTORIAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Nº Cpto. Temporada


I      2003   C.R. El Salvador C.R. Complutense 23-19
II     2004   C.R. El Salvador Bera Bera R.T 36-13
III    2005   C.R. El Salvador U.E. Santboiana 71-40 (i/v)*
IV   2006   C.R. El Salvador U.E. Santboiana 71-25 (i/v)*
V    2007   C.R. El Salvador U.E. Santboiana 58-32 (i/v)*
VI   2008   C.R.C. Madrid C.R. El Salvador 42-29 (i/v)*
VII  2009   C.R.C. Madrid Ciencias Sevilla RC 44-38 (i/v)*
VIII 2010   Valladolid R.A.C. C.R. El Salvador 13-8
IX   2011   C.R. La Vila C.R. El Salvador 24-10
X    2012   Valladolid R.A.C. Ordizia R.E. 26-13
XI   2013   Valladolid R.A.C. Ordizia R.E. 14-3
XII  2014   Valladolid R.A.C. Independiente R.C. 18-16
XIII 2015   Complutense Cisneros Valladolid R.A.C 21-24
XIV 2016   C.R. El Salvador Valladolid R.A.C 14-17
XV  2017   Valladolid R.A.C UE Santboiana 46-23
*Los resultados corresponden a las jornadas de Liga de División de Honor