El Salvador cierra su participación en la tercera competición Europea con una derrota frente al Calvisano italiano por 12-62 en el Pepe Rojo. La sorpresa no pudo darse y el conjunto de Gianluca Guidi se impuso desde el primer minuto pero cabe destacar la actitud de los jugadores chamizos que jugaron a gran nivel y no bajaron los brazos en ningún momento. Después del partido el entrenador italiano declaro que “esperábamos que el nivel de Hermi El Salvador fuese duro, pero nos ha sorprendido gratamente el rival que nos hemos encontrado hoy”. Por su parte Juan Carlos Pérez afirmó: “me ha gustado sobre todo la actitud de la segunda parte. El partido de hoy nos puede servir para aprender muchas cosas positivas para el futuro del equipo”.

Gracias a esta victoria el Cammi Calvisano se clasifica para la siguiente fase de la competición.

Hermi El Salvador: Serrano, Marrón, Miranda; Torres, McDonald; Reneses, De la Llana, Mamea; Gorostiza (m.m.), Katz (ap.); Blanco, Talanoa, Carter, De la Rosa; y Pearce.
También jugaron: Max Vega, Castro, Ibarra, García Casado, Asís García, Fernández, Medina y Villagrá.

Cammi Calvisano: Scarsini, Gavazzi, Biancotti; Andreotti, Kalou; Belardo, Salvetti, Steyn; Ambrosio (m.m.), Buscema (ap.); Susio, Bergamo, De Santis, De Jager; y Rokobaro.
También jugaron: Elia Violi, Mbanda, Seymour, Castello, Beccaris, Constanzo, Marcello Violi.

Marcador:
0-3 (min.10), golpe de castigo de Buscema. 0-8 (min.18), ensayo de Ambrosio. 0-15 (min.24), ensayo de castigo que transforma Buscema. 0-22 (min.30), ensayo de Rokobaro que pasa Buscema. 7-22 (min.35), ensayo de Pearce que convierte Katz. 7-29 (min.38), ensayo de Steyn que pasa Buscema. 7-36 (min.40), ensayo de De Santis que transforma Buscema. 7-43 (min.51), ensayo de Salvetti que pasa Buscema. 12-43 (min.56), ensayo de De la Rosa. 12-50 (min.60), ensayo de Susio que pasa Buscema. 12-57 (min.67), ensayo de Mbanda que pasa Buscema. 12-62 (min.77), ensayo de Susio.

Árbitro: Wells (Escocia). Mandó al ‘sin bin’ a los locales Miranda (min.24) y Carter (min.57) y al visitante Kalou (min.55).

Incidencias:

Unos 500 espectadores en las gradas de Pepe Rojo, en una tarde soleada, con el cielo absolutamente despejado y con viento moderado durante todo el encuentro, aunque no supuso problema para los pateadores.