Tras su paso por Granada y Cáceres, el Tour Universo Mujer llega el próximo 16 de noviembre a Huelva. La iniciativa impulsada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), Fundación Deporte Joven e Iberdrola, alcanza su XVI edición en la ciudad onubense. Lo hace con el apoyo de 16 federaciones deportivas, incluida la Federación Española de Rugby (FER), que no se perderá el evento.

Aquellos que quieran conocer el rugby, verlo en acción y practicarlo podrán pasar a lo largo de todo el próximo fin de semana por la caseta que la FER tendrá a su disposición en la Plaza de las Monjas y acercarse a este deporte de la mano del CD Rugby Tartessos.

También podrás disfrutar de la Gran Maratón Fitness, donde varios gimnasios locales impartirán macro clases gratuitas de Zumba, Body Balance, Body Attack y Body Combat.

Fotografía: Tour Universo Mujer

El domingo 17 de noviembre, a las 11:00 horas y en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar Huelva en Forma por la Igualdad. La madrina de esta edición es Blanca Betanzos, campeona del mundo de los 100 metros. La carrera solidaria destinará el 100% de la recaudación a favorecer la integración social a través del deporte y del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA Huelva). Puedes inscribirte aquí.

Fotografía: Tour Universo Mujer

El viernes 15 de noviembre tendrá lugar el Foro Universo Mujer. Evento en el cual grandes figuras del deporte nacional, empresarias y mujeres de la administración deportiva debatirán sobre la actualidad y el futuro del deporte femenino en España.

¡Te esperamos!