El Consejo de Ministros aprobó este martes, 26 de mayo, el Real Decreto por el que se declara luto oficial en España por los fallecidos como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Un periodo de luto que abarca desde las 00.00 horas de este miércoles, 27 de mayo, hasta las 00.00 horas del próximo sábado 6 de junio, y al que la Federación Española de Rugby (FER) por supuesto se une.

Durante este periodo, la bandera nacional deberá ondear a media asta en el exterior y lucirá un crespón en la parte superior del mástil en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en las representaciones y misiones españolas en el exterior.

Además, este miércoles, a las 12 de la mañana, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos con carácter general y extensible a todo el país, al que estaban invitados a sumarse todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas.

Tal y como recuerdan desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), esta invitación a guardar un minuto de silencio se extiende a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.