Después de una primera y excelente ronda de conFERencias, el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) sigue adelante con la segunda y propone una nueva ‘webinar’, esta vez a cargo de José Carlos Saló, médico del XV del León y miembro de la Comisión Médica de la FER.

El martes 26 de mayo, desde las 20:10 horas y a través del canal de YouTube #ENERugby, el doctor Saló hablará sobre un asunto tan importante como es el Manejo de la conmoción: implementación de un protocolo en el rugby español. La temática será el manejo de la conmoción en el rugby comunitario y cómo la propuesta de implementación de un protocolo de actuación se ha trasladado a la Liga de División de Honor y la Liga Iberdrola.

Estas conFERencias son, como su propio nombre indica, unas charlas de formación continua de la FER que permitirá a los entrenadores y en esta ocasión también al personal de primeros auxilios que se inscriban en este enlace, de manera gratuita pero que cumplan el requisito solicitado para cada tipo de ‘webinar’, desarrollar por sí mismos su nivel de juego y convertirse en expertos de su Nivel de Entrenamiento.

Como viene siendo habitual, la conFERencia con el doctor Saló durará un total de 50 minutos. Los 5 primeros serán de presentación y volverán a estar a cargo de César Archilla, director de Formación y Desarrollo de la FER, quien también abrirá y moderará un chat en el canal de YouTube de #ENERugby. La ponencia presencial del invitado en formato Master Class será de 30 minutos y los últimos 15 se destinarán a las preguntas y las dudas de los asistentes.

Desde el Área de Desarrollo de la FER consideran que el ‘webinar’ con José Carlos Saló está orientada a entrenadores a partir de titulación WR 1 o equivalente de categoría monitor y personal de primeros auxilios en campo a partir de WR 1. El participante deberá aportar la titulación de entrenador/personal de primeros auxilios correspondientes y el plazo de inscripción finalizará el mismo martes 26 de mayo, a las 12:00 horas.