Sin duda, la cantera es una de las joyas del rugby español y los Festivales, Torneos y Campeonatos de España de rugby base, el mejor momento para que los jóvenes jugadores y jugadoras disfruten al máximo de nuestro deporte.

Los clubes que lo deseen pueden inscribirse desde este lunes, 23 de diciembre, para participar en la próxima edición de estas competiciones, salvo en los Campeonatos de España, donde los cuadros se completan en función de los resultados obtenidos en las competiciones autonómicas a lo largo de la temporada.

Repartidas entre todas las categorías por debajo de sénior, estas competiciones tendrán lugar en mayo de 2020 y en las siguientes sedes:

  • Campeonato de España Sub 18 y Torneo Nacional Sub 18: organizados de forma conjunta por el CR Sant Cugat y la UE Santboiana en sus respectivas instalaciones: La Guinardera (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) y el Baldiri Aleu (Sant Boi de Llobregat, Barcelona). Fechas: 2 y 3 de mayo.
  • Campeonato de España Sub 16 y Torneo Nacional Sub 16: organizados por el CR El Salvador en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid). Fechas: 16 y 17 de mayo.
  • Festival Nacional Sub 14: organizado por la Federació Catalana de Rugby en Lloret de Mar (Girona). Fechas: 9 y 10 de mayo.
  • Festival Nacional Sub 12: organizado por el Marbella R.C., en Puerto Banús (Málaga). Fechas: 23 y 24 de mayo.
  • Festival Nacional Sub 10-8-6: organizado por el CRC Pozuelo en el Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón, Madrid). Fechas: 30 y 31 de mayo.

El rugby del futuro ya tiene fechas, sedes y plazos de inscripción para mayo de 2020. ¡Ahora solo faltáis vosotros, jóvenes rugbiers!