Search
Close this search box.

En juego el primer título masculino, la Supercopa de España

Compártela:

El Estadio Municipal Nueva Balastera de Palencia, acoge el primer título masculino de la temporada el domingo 29 de septiembre a las 12:00 am. Con una capacidad para 8100 espectadores, se espera un gran aforo para la tercera final de la temporada entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Recoletas Burgos Caja Rural.

El partido se podrá seguir en directo a través de Castilla y León TV. 

En esta final que cierra la temporada 2023/24 y da comienzo a la 2024/25, se enfrentan los vigentes campeones de Liga, el VRAC Quesos Entrepinares y los actuales campeones de Copa y de Supercopa, el Recoletas Burgos Caja Rural, en una final pareja donde se buscará tener un resultado diferente al de las últimas dos finales disputadas, ya que, en la final de Liga, el equipo visitante ,el VRAC Quesos Entrepinares, venció por 19-20 y, en la final de Copa, el equipo visitante, el Recoletas Burgos Caja Rural, ganó por 19-20, el mismo marcador pero con distinto resultado.

Hablamos con José Basso y Diego Merino, entrenadores del Recoletas Burgos Caja Rural y VRAC Quesos Entrepinares, para analizar como llegan los equipos a esta final.

Ambos entrenadores nos aseguran que les hubiese gustado jugar algún partido más de pretemporada, pero que por desgracia y por el calendario, no se ha podido, pero que ambos clubs llegan en un gran estado de forma a nivel físico y que sin duda, será una final divertida de jugar y más divertida para los espectadores que podrán disfrutar de una gran mañana de rugby.

Mientas que José cree que el VRAC Quesos Entrepinares, es el equipo favorito para levantar el título, por ser un club con una gran historia rugbística a nivel nacional, Diego nos asegura que ve un partido muy parejo:No creo que haya favorito, más en el momento de la temporada en el que estamos, no hay rodaje, entiendo que ahora es un partido de tu a tu, está al 50% y creo que va a ser bonito, el equipo que menos errores cometa se lo llevará”.

 

Con todo esto, ambos clubes darán el pistoletazo inicial a la temporada de rugby masculino y uno de ellos se unirá al Silicius Rugby Majadahonda femenino como Super Campeón de España 2024.