Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alicante y Valencia, epicentros del rugby femenino en marzo y abril

Compártela:

El rugby femenino internacional abre en pocos días una de sus ventanas más potentes del año, que va a dejar en Alicante y Valencia gran cantidad de encuentros de primer nivel. El Resort Bonalba será la base de operaciones de Las Leonas, que disfrutarán de unas instalaciones excepcionales que incluyen gimnasio, piscina o un centro de bienestar y recuperación, además de dos campos de entrenamiento a muy poca distancia.

El viernes 21 de marzo a las 20:00 horas, dará el pistoletazo de salida un clásico del oval nacional, el Partido de las estrellas Iberdrola, que se disputará en el campo Juan Antonio Samaranch de Alicante. Como ya es habitual, en este choque veremos una selección de las jugadoras más destacadas de la Liga Nacional, en un partido que es prácticamente una fiesta y celebración, una vez concluida la fase regular de la temporada. Ese mismo fin de semana, Las Leonas disputarán el primer test match de la serie, ante Brasil, el sábado 22 de marzo en el Estadio Nelson Mandela de Torrevieja.

Respecto al Campeonato de Europa, el primero de los encuentros que se jugará en suelo español, el sábado 05 de abril a las 16:00 ante Suecia, llevará a Las Leonas al campo de rugby municipal del Vergeret, en Tavernes de la Valldigna, municipio del sureste de la provincia de Valencia. Y ante el rival más exigente, Países Bajos, las Leonas cerrarán el siguiente fin de semana, sábado 12 de abril a las 16:00, el Campeonato de Europa en el Estadio El Pantano, de Villajoyosa.

Por último, Las Leonas cerrarán cinco semanas de mucha actividad enfrentándose a Sudáfrica el sábado 19 de abril a las 17:00 en el Campo de Rugby Amorós Palao Elche, en un test match en el que intentarán romper la racha negativa que acumulan ante las potentes Springboks.