Con el objetivo de seguir potenciando la campaña #YoPracticoRugbySeguro de retorno a nuestro deporte de la manera más segura posible en todas las escuelas de España y dar un servicio más a quienes se encargan de esta importantísima labor, el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) ha creado una infografía a modo de herramienta y que aquí adjuntamos para ayudar a los clubes a organizar esta segunda vuelta de los niños y las niñas tras la del cole.

En primer lugar, es importante potenciar la iniciación de las condiciones físicas a través de las situaciones de activación. Esta consiste en juegos que se utilizan para preparar a los niños y las niñas para la actividad en tres áreas principales: lucha individual o colectiva, carreras y manipulación del balón. 

Es recomendable construir situaciones de activación utilizando estos tres ejes principales, solos o en combinación, para que sean divertidos. Mediante el uso de algunas situaciones de activación en las diferentes áreas, el niño estará preparado para entrar en situaciones de aprendizaje y hacerlo con total seguridad. #YoPracticoRugbySeguro