La pandemia mundial originada por la COVID-19 ha supuesto un parón obligatorio en todas las competiciones internacionales organizadas por World Rugby, pero el máximo organismo del rugby mundial ha aprovechado la contingencia para volver a traernos alguno de los mejores momentos de sus torneos.

Las Selecciones españolas tanto femenina como masculina no se han quedado fuera, y han sido protagonistas de varias de sus emisiones. A continuación os dejamos los tres encuentros emitidos hasta el momento, que ya han hecho las delicias de muchos aficionados y aficionadas al oval nacional.

1- Los Leones7s logran su primera victoria de la historia ante los All Blacks

El torneo de las Series Mundiales de Vancouver fue sin duda uno de los mejores momentos de la temporada 2018/2019, y la pieza que faltaba para demostrar que la Selección masculina de seven es un rival siempre a tener en cuenta y que puede competir contra los mejores.

Sobre el césped canadiense los hombres a las órdenes de Pablo Feijoo protagonizaron la primera victoria de la historia de la Selección masculina sobre el gigante neozelandés, con un ensayo sobre la bocina de Pol Pla que ha quedado ya en los anales del rugby patrio.

Datos del partido

Alineación España: 9. Joan LOSADA, 1. Ignacio RODRÍGUEZ-GUERRA, 2. Daniel BARRANCO, 4. Pablo FONTES, 6. Paco HERNÁNDEZ (c), 5. Manuel SAINZ-TRÁPAGA, 11. Juan MARTÍNEZ

También jugaron: 10. Javier CARRIÓN, 3. Javier DE JUAN, 7. Pol PLA, 12. Alejandro ALONSO, 8. Iñaki MATEU.

Ensayos: RODRÍGUEZ-GUERRA, HERNÁNDEZ, LOSADA, PLA
Transformaciones: HERNÁNDEZ (3)

2- Victoria de las LeonasXV ante Samoa en el Mundial de París 2014

El camino no fue fácil, pero tras conseguir su plaza para el Mundial galo en el clasificatorio celebrado en Madrid, las Leonas se ganaron su billete a París y un lugar en el grupo A, junto con Inglaterra y Canadá (que terminaron siendo campeona y subcampeona del Torneo respectivamente) y Samoa.

Las Leonas encajaron dos duras derrotas ante las de la hoja de roble (31-5) y las de la rosa (45-5), pero su momento de redención llegó contra las oceánicas. El partido fue toda una batalla, propiciada por la contundencia en el contacto de las jugadoras samoanas, pero las españolas confiaron en el esquema planteado y terminaron llevándose una dulce victoria 41-5.

Datos del partido

Alineación España: 1. Isabel RICO, 2. Aroa GONZÁLEZ, 3. Rocío GARCÍA, 4. Diana GASSO, 5. María RIBERA, 6. Paula MEDÍN, 7. Ángela DEL PAN, 8. Ana Mª AIGNEREN (c), 9. Patricia GARCÍA, 10. Marina BRAVO, 11. Eli MARTÍNEZ, 12. Bárbara PLA, 13. Irene SCHIAVON, 14. Berta GARCÍA, 14. Ana Vanesa RIAL.

También jugaron: 16. Mª Carmen SEQUEDO, 17. Elena REDONDO, 18. Anna ARNAU, 19. María CASADO, 20. Lourdes ALAMEDA, 21. Elena ROCA, 22. Iera ECHEBARRÍA.

Ensayos: AIGNEREN (2), B. GARCÍA, DEL PAN, PLA, Ensayo de castigo
Transformaciones: P.GARCÍA (4)
Golpes de castigo: P.GARCÍA

3- Victoria de las LeonasXV ante Italia en el Mundial de Irlanda 2017

El de Irlanda fue un Mundial complicado para las Leonas, que tuvieron que lidiar nada más y nada menos que con Inglaterra y EEUU en la fase de grupos. Su tercer rival de la primera ronda, Italia, era el encuentro más esperado al tratarse de un combinado del 6 Naciones y a priori de un nivel parejo, y la victoria 8-22 supuso un chute de energía para las nuestras.

Datos del partido

Alineación España: 1. Isabel RICO, 2. Aroa GONZÁLEZ (c), 3. Jeanina VINUEZA, 3. María RIBERA, 5. Rocío GARCÍA, 6. Diana GASSO, 7. Paula MEDÍN, 8. Ángela DEL PAN, 9. Anne FERNÁNDEZ, 10. Patricia GARCÍA, 11. Iera ECHEBARRÍA, 12. Marina BRAVO, 13. Vanesa RIAL, 14. Barbara GARCÍA, 15. Barbara PLA.

También jugaron: 16. Saioa JAURENA, 18. Laura DELGADO, 19. Mónica CASTELO, 22. Amaia ERBINA.
En convocatoria: 17. Isabel MACÍAS, 21. Carlota MÉLIZ, 23. Uribarri BARRUTIETA

Ensayos: FERNÁNDEZ DE CORRES, ECHEBARRÍA, BRAVO
Transformaciones: P.GARCÍA (2)
Golpes de castigo: P.GARCÍA