Desde que arrancaron las HSBC World 7s Series en 1999 para los hombres y 2013 para las mujeres. la modalidad ‘reducida’ del deporte oval ha crecido de forma exponencial año tras año, para terminar explotando de forma definitiva con el reconocimiento como especialidad olímpica por primera vez en los Juegos Río de Janeiro 2016.

A día de hoy, el rugby español puede presumir de tener en la élite mundial a sus dos selecciones nacionales de Seven, de hombres y las mujeres, en la que solo 15 equipos masculinos y 11 femeninos son equipos ‘fijos’ o ‘core teams’, como se les denomina en la World Rugby Seven Series.

Pero, ¿qué tiene esta competición, capaz de atraer a los más apasionados del rugby tradicional y crear nueva afición por todo el mundo? Para responder a esta pregunta y sacar a la luz todo lo que hay detrás de esta competición, World Rugby ha realizado una serie documental que profundiza en los aspectos más desconocidos del Seven y nos muestra a la vez la cara más humana de los deportistas que lo practican.

Ya puedes ver el primer capítulo en su canal de Youtube y su cuenta de Facebook.

En este primer capítulo la acción se centra en el comienzo de la temporada 2019-2020, que arranca como ya viene siendo habitual con la Serie femenina de Glendale (Estados Unidos) y continúa con la primera cita doble de Dubái (Emiratos Árabes). La vida en el hotel, las opiniones de los protagonistas, el trabajo de los equipos detrás de las cámaras y cómo se traduce en la competición son los temas principales.