World Rugby confirma los torneos regionales para Tokio 2020

Fotografía: World Rugby.

La Federación Mundial de Rugby ha dado a conocer las fechas y sedes de los torneos clasificatorios que en cada continente determinarán seis de los equipos participantes en los campeonatos masculino y femenino de Seven de los próximos Juegos Olímpicos, donde participan doce equipos en ambos casos. En Europa, el clasificatorio regional masculino será el fin de semana del 13-14 de julio en Colomiers (Francia) y el femenino en Kazan (Rusia), en idénticas fechas.

 

Fotografía: Walter Degirolmo.

Una vez concluyan las Series Mundiales 2018/19, los equipos que no se hayan podido clasificar para Tokio 2020 por esta vía deberán buscar el pase a través de estos torneos regionales, que previsiblemente será el caso tanto de los Leones7s como de las Leonas7s.

El campeón de cada continente (considerando a Norteamérica y Sudamérica por separado) accederá directamente a los JJOO, mientras que el segundo y tercer clasificado irán al torneo de repechaje mundial, donde doce equipos se jugarán la última plaza que da derecho a competir en la cita deportiva más importante del planeta. Este proceso se aplica de forma equivalente en las categorías masculina y femenina.

Confección de los planteles del Seven de Tokio 2020:

1 plaza: al equipo organizador (Japón).

4 plazas: a los cuatro primeros clasificados de las HSBC World Rugby Sevens Series 18/19.

6 plazas: a los ganadores de cada torneo continental clasificatorio.

1 plaza: repechaje mundial entre los segundos y terceros clasificados de cada torneo continental.

 

Puedes consultar el artículo completo de World Rugby en este enlace.