Como parte activa del Proyecto Libera que es, la Federación Española de Rugby (FER) anima a todos los aficionados a nuestro deporte para que se conviertan en Ecovoluntarios para de esta forma sumarnos a la Asociación del Deporte Español (ADESP) y el resto de federaciones con el objetivo de mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la ‘basuraleza’ sobre el medioambiente.

Para ello, el próximo martes 14 de julio de 2020, a las 17 horas, os invitamos a participar en una sesión de formación online a través de Zoom para todos aquellos que quieran certificarse.

Para inscribirse en la sesión, es necesario registrarse AQUÍ

Una vez que los interesados se hayan registrado a través del enlace anterior, recibirán un correo de confirmación en el que se les darán una serie de instrucciones que deben cumplimentar previamente al desarrollo de la sesión, para poder realizar la misma con éxito.

‘Ecovoluntarios’, antes del partido que las Leonas XV disputaron en Almería contra Escocia

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la ‘basuraleza’, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.