Primer fin de semana del año de competición en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en lo que al rugby se refiere y de nuevo serán las categorías masculinas Sub 18 A, Sub 16 A, Sub 18 B y Sub 16 B las que protagonicen la acción con el sénior femenino y el resto de competiciones aún por comenzar.

En lo que respecta a los CESA que se reanudan este sábado y domingo, recordemos que Madrid encabeza sus ligas a falta de dos fechas, mientras que en la segunda categoría todo sigue muy abierto. De hecho, en la división B habrá doble enfrentamiento entre equipos invictos: Galicia vs Navarra / Aragón / Murcia. Cantabria y Asturias pelearán por su primera victoria.

Jornada 4 Sub 18-A:

Jornada 2-3 Sub 18-B:

Jornada 4 Sub 16-A:

Jornada 2-3 Sub 16-B:

Así se componen las divisiones y grupos de estas cuatro categorías:

  • Masculina Sub 18 A y Sub 16 A: competición de Grupo único: Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.
  • Masculina Sub 18 B y Sub 16 B:
    – Grupo A: Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra.
    – Grupo B: Aragón, Extremadura y Murcia.

El vencedor de la división A se proclamará campeón de España, mientras que el sexto y último clasificado descenderá de división, ocupando su lugar la campaña siguiente el campeón de la división B. Toda la normativa, calendario e información relevante al respecto de estas competiciones viene detallada en las Circulares de la FER (temporada 2019-20).