Empezar el año con un título supone un gran refuerzo anímico tras la pretemporada y una motivación extra para encarar los próximos objetivos, especialmente en una División de Honor que está alcanzando unos niveles de juego y competitividad muy notables en los últimos años.

Tanto VRAC Quesos Entrepinares como Lexus Alcobendas Rugby, vigentes campeones de Liga y Copa del Rey, respectivamente, perseguirán estos objetivos en la disputa de la Supercopa, este domingo a las 12:30 horas en los campos de Pepe Rojo, de Valladolid, partido que podrá verse en directo por Castilla y León TV y RTVE -en la web de Teledeporte- y en diferido por Teledeporte a las 23:30 horas.

El verano siempre se nos hace muy largo a los amantes del rugby, por lo que poder disfrutar tan pronto de este partidazo entre dos grandes equipos es una fantástica noticia que servirá para abrir la temporada con puro espectáculo. Ambos conjuntos han acumulado minutos de juego positivos en los amistosos recientes y se han reforzado durante el mercado estival, con fichajes que aún están en proceso de adaptación, pero que tienen muy buena pinta.

Queseros y granates rindieron a gran nivel durante la pasada campaña y ahora quieren comenzar la 2019-20 con una alegría de peso. Para el cuadro vallisoletano, la victoria les permitiría reafirmarse como líderes del palmarés histórico de la competición y de paso se quitarían la espinita de hace un año, cuando cayeron en el mismo escenario ante su eterno rival, SilverStorm El Salvador. Por su parte, los del noreste de Madrid están cada vez más asentados en la élite oval española y quieren prolongar esta etapa exitosa estrenándose como campeones de este torneo.

Fotografía: CachaPhotography.

Historial de la Supercopa de Rugby:

– Valladolid R.A.C. (7): 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017
– C.R. El Salvador (6): 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2018
– C.R. CRC Pozuelo (2): 2008, 2009
– C.R. La Vila (1): 2011

Recordemos que el partido puede verse en directo por Castilla y León TV y por RTVE (web de Teledeporte) y que también será retransmitido en diferido por Teledeporte, a las 23:30 hiras. Asímismo, puede seguirse el transcurso del encuentro mediante nuestro En Vivo.

Cartel oficial: VRAC Quesos Entrepinares.
Cartel Lexus Alcobendas Rugby.