La temporada 2018-2019 fue un pleno de logros por parte de las Leonas XV. Los primeros llegaron en la ventana de noviembre. Villajoyosa se teñía de rugby para los encuentros entre las pupilas de José Antonio Barrio y las selecciones de Hong Kong y Sudáfrica. Dos partidos importantes de preparación de cara al Europeo que tendría lugar en marzo. Las Leonas XV dejaban buenas sensaciones tras sentenciar ambos partidos con victoria: una contundente ante una Hong Kong que nada pudo hacer para parar a las españolas (60-5) y un trabajado y meritorio triunfo frente a Sudáfrica (17-5).

Dichos resultados, además, colocaban a las Leonas en la novena posición del Ranking de World Rugby. Primera subida de la temporada. La segunda no se haría de rogar. En enero el conjunto español alcanzaba la octava plaza del ranking tras un Test Match valiosísimo frente a Escocia, en ese momento 11ª del mundo, que determinaba la continuidad de España en el Top 10.

En marzo llegaba una de las citas más importantes de la temporada para las Leonas: El Europeo. Como ya es costumbre, las de Barrio tenían la presión añadida de mantener la corona europea en su poder. Dos rivales a batir Rusia y Países Bajos. Y no defraudaron. Sin dejar opción a sus contrincantes, las Leonas se hacían con su séptimo europeo frente a casi 9.000 espectadores en El Central en la final contra Países Bajos (54-0) a la que llegaban tras haber vencido a Rusia (41-0). Séptimo europeo, con récord de audiencia y sin puntos en contra; el rugby femenino español demostraba una vez más su grandeza. Año pleno para las Leonas de José Antonio Barrio que dejan grandes sensaciones de cara a la próxima temporada.